2 de diciembre de 2009

CAGE - UNVEILED (1999)




Cage es una banda norteamericana, concretamente de San Diego, que tuvo el valor de plantar cara a principios de los 90 al fenómeno "grunge" y "nu metal" y toda esa mierda que por entonces proliferaba peligrosamente. 
Fieles como pocos al auténtico y puro Heavy Metal, Cage llevan desde entonces una carrera muy prometedora, con 5 discos ya publicados, siendo este "Unveiled" el primero de ellos. La formación estaba compuesta por: Sean Peck - voz, Eric Horton y Dave Garcia - guitarras, Mike Giordano - bajo y Damien Arletto - batería.
 Excelente debut que ya mostraba a las claras por dónde iban los tiros.
 El Metal más genuino que puedas escuchar hoy día, herederos de gente como Judas Priest, por poner un simple ejemplo. Dobles guitarras de espeluznantes riffs y espléndidos duelos, poderosa voz a cargo de Peck, base rítmica repleta de energía y fuerza desatada, en una palabra, Cage mantienen viva la llama, el sentimiento y la esencia del Heavy Metal de muchos Kilates, del de toda la vida, dejándose de experimentos y de historias, haciendo las delicias de los más puristas del género.
 Sólo Heavy Metal 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario