8 de diciembre de 2009

AT VANCE - NO ESCAPE (1999)



 

 Olaf Lenk, genio de las seis cuerdas, es el alma y líder de esta banda germana que debutó en 1999 con este "No Escape", en pleno auge y apogeo "power-metalero" en toda Europa. 
At Vance es una banda, ya veterana, con 9 discos ya publicados, el último de ellos recién salido del horno, "Ride The Sky", típica de esa corriente, practicando ese Power Metal "a la europea", con influencias clásicas. Un estilo que recuerda en muchos pasajes a Yngwie Malmsteen, por ejemplo, sobre todo por la forma de tocar de Lenk, muy similar y tan buena como la del sueco, y también por la estructura de los temas, con bonitos duelos guitarra-teclados, los cuales corren a cargo de Uli Müller. 

Completan la formación Oliver hartmann, voz, Rainald Koenig, bajo y Spoony a la batería.
 Formación que desde entonces ha pasado por un montón de cambios... con Lenk haciendo y deshaciendo.

 Un disco muy completito que cumple todos los cánones del género: temas rápidos y melódicos, con gran exhibición instrumental, perfecta ejecución técnica, donde no falta el tema instrumental, el tema más sosegado... incluso un par de versiónes, en este caso de...ABBA!? y una adaptación del "verano" de las 4 estaciones de Vivaldi, las cuales no aportan mucho al resultado final, bajo mi humilde opinión. 

A mí personalmente "No Escape" me deja un sabor agridulce, como la mayoría de discos y grupos de este tipo, pues aunque son fáciles de apreciar sus muchas virtudes, entre sus defectos estarían la falta de agresividad, de esa garra que te engancha de las pelotas en todo buen trabajo de Heavy Metal, que quizá viene dada a su vez por una cietrta falta de "feeling", o a mí me lo parece... 
Sea como sea, nos quedamos con lo bueno, y le abrimos las puertas del reino a... AT VANCE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario