16 de diciembre de 2009

DEMON - NIGHT OF THE DEMON (1981)



 
 
Los británicos Demon llevan la friolera de 30 años pateándose los escenarios de todo el mundo (sobre todo Europeos), por lo que poseen una sólida base de fans ganada a pulso. Formados en 1979 por el cantante Dave Hill, único componente original que continúa en la banda, se integraron rápidamente en la vorágine que sacudía al Reino Unido por aquellos años y fueron uno de los abanderados de la NWOBHM. 
Este disco en concreto es su primer trabajo y es un icono del movimiento, un auténtico clásico imprescindible en cualquier colección de todo buen metalero que se precie. 
Cuando durante la década de los 80 decenas de bandas surgidas al calor del fenómeno iban desapareciendo sin remedio, algunas injustamente (muchas) y otras no tanto, Demon supieron adaptarse, labrándose un estilo e identidad propios, en el lado más hard rockero y melódico del metal, pero siempre fieles a las raíces, y sobrevivir, superando incluso la muerte en 1984 de uno de sus guitarristas fundadores, Mal Spooner, y, aunque pasando por diferentes formaciones, siguieron, y siguen, en la brecha, publicando material regularmente. 
Son ya 11 discos de estudio y un directo los que llevan en su haber.
 Les Hunt, guitarra, Chris Ellis, bajo y John Wright, batería, completaban el quinteto en este fabuloso "Nigh Of The Demon", el comienzo de una banda mítica, respetable y admirable. 
Sólo los fuertes sobreviven...





2 comentarios: