27 de diciembre de 2009

ENSIFERUM - 1997 - 1999 (2005)



 

  Recopilación auto producida y auto editada por la propia banda y vendida únicamente a través de su Web y, durante un tiempo, en sus conciertos, y que comprende las tres demos grabadas y publicadas entre 1997 y 1999. 
9 de los 12 temas fueron regrabados e incluidos en sus dos primeros álbumes: "Ensiferum", de 2001 e "Iron", de 2004, y se han convertido algunos de ellos en auténticos clásicos en el repertorio: "Hero In A Dream", "White Storm", "Old Man", "Battle Song"... 
Un material ideal para conocer el génesis y los primeros pasos de esta interesantísima banda finlandesa, aunque si ya tenías esos dos Lp's con anterioridad, pues este trabajo no aporta prácticamente nada nuevo a su discografía.
 Discografía que, por otra parte y como ya he comentado con anterioridad en este humilde blog, me parece una de las más interesantes y elogiables de los últimos años.
 Pocos grupos como ellos tienen un estilo tan sólido, potente y original capaz de aunar elementos que van desde el Black Metal hasta el Folk Nórdico pasando por el Metal más tradicional sin que el resultado final se resienta en absoluto, más bien al contrario, sea espléndido y brillante como el acero de una buena espada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario