26 de noviembre de 2009

DIAMOND HEAD - BORROWED TIME (1982)





La segunda y, por desgracia, última gran obra maestra del cuarteto británico. Tras publicar en 1980 el casi perfecto "Lightning To The Nations", dos años más tarde por fin consiguen el ansiado contrato discográfico con la MCA y sacan a la luz esta maravilla compuesta de 5 nuevos temas más dos revisiones de los clásicos "Lightning To The Nations y "Am I Evil?". Diamond Head son un claro ejemplo de banda maldita. 
Atesoraban un grandísimo talento y potencial para haber sido una de las grandes bandas de los 80, pero por diferentes causas se quedaron a mitad de camino. Ironicamente, el haber fichado por una multinacional les perjudicó en vez de beneficiarles, cosa que se pudo apreciar en su tercer L.P., "Canterbury", donde cambian para mal y bruscamente su sonido, perdiendo toda la magia de sus dos primeros trabajos. 
A partir de aquí, todas las decisiones fueron erróneas. 
Mal aconsejados y peor tratados, la tensa situación produjo, lógicamente, la ruptura del grupo en 1985. Una vez más, se iba prematuramente al carajo una banda que podría haber sido perfectamente el relevo natural de Led Zeppelin, por poner un ejemplo.
 Capacidad no les faltaba. Sean Harris era un excepcional cantante, con una voz realmente fantástica, y Brian Tatler uno de los guitarristas más imaginativos y geniales que Inglaterra ha dado, una auténtica máquina de fabricar riffs y de componer y ejecutar excelentes solos. Colin Kimberley, bajo, y Duncan Scott, batería, se encargaban de la sobria base rítmica.
 Pese a su intento de resurrección en los primeros '90, y a seguir con vida gracias al empeño de Tatler, los "verdaderos" Diamond Head son los que podemos escuchar aquí, en su momento de mayor inspiración y creatividad, donde los cinco nuevos temas son sencillamente geniales, al igual que el trabajo artístico de la portada, dicho sea de paso.





4 comentarios:

  1. http://aferroefogometalrock.blogspot.com/ NICE BLOG. VISIT MY BLOG. BRAZILIAN HEAVY METAL

    ResponderEliminar
  2. te ha kedao nikelao,sigue asi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, diamond head es una de las bandas mas infravaloradas, y son una de mis preferidas. Lightning to the nations esta entre mis discos de metal preferidos, y borrowed time no se queda atras. Me encanta el tema que da nombre al disco, que es una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el Blog excelente Muchas Gracias! (Nelson) Río Gallegos

    ResponderEliminar