20 de noviembre de 2009

BADLANDS - VOODOO HIGHWAY (1991)




Este fue el segundo álbum de la banda fundada por Jake E. Lee, tras su bien recibido debut de 1989.
 El batería Eric Singer había cambiado de aires y se había largado a Kiss, y fue sustituido por el "multiusos" Jeff Martin, que lo mismo te toca la batería en Badlands que te canta en Racer X... y ambas cosas de maravilla. 
El resto de la banda seguía siendo el mismo, pero con algunos problemas. 
Problemas de entendimiento entre Lee y Ray Gillen que empezaron a enrarecer el ambiente, hasta el punto de que en un principio se tuvieron que cancelar algunas fechas de la consiguiente gira, que se completó con Gillen y Lee enfrentados sin remedio, (por algún sitio leí un artículo en el que el autor decía que jamás había visto a una banda con tan mal rollo entre sus miembros tocar tan intensamente... y añado yo: quizá fuera precisamente por eso...).
 Sea como fuere, Badlands estaba tocada de muerte... una auténtica lástima. 
Para colmo, el 1 de Diciembre de 1993, a los 34 años, Gillen se une a Bon Scott, Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon... Una pérdida irreparable. Musicalmente, "Voodoo Highway" sigue más o menos el patrón de su predecesor, es decir, Hard Rock con el corazón de Metal y los sentimientos del Blues, impecablemente ejecutado por cuatro extraordinarios talentos, aunque quizá este disco deje una sensación al final de ser un poquito inferior en líneas generales, de que no tiene el gancho que tenía "Badlands" (el listón estaba muy alto), lo cual no quita para que esta sea otra gran obra que debes tener en tu colección si es que tienes algo de autoestima...





No hay comentarios:

Publicar un comentario