21 de noviembre de 2009

BADLANDS - DUSK (1999)



 

 El legado final. 
Grabado alrededor de 1992 - 93, lo que en este disco se puede escuchar no es ni más ni menos que lo que en principio iba a ser una demo para enviar a la discográfica con vistas al próximo lanzamiento de la banda, lanzamiento que no llegó a producirse hasta 1999, debido primero a la actitud negativa de la compañía (creo que era Atlantic), que, como buenos buitres, querían explotar el filón presionando para que los temas fuesen más "comerciales", presiones a las que por supuesto no cedieron, con dos cojones!!, y segundo y definitivo, la muerte de Gillen, que produjo el rechazo de sus familiares a que el material fuese publicado. 
Por lo tanto, "Dusk" no vio la luz hasta 1999, a título póstumo, y además no fue publicado en los EE.UU. Lo que hace muy interesante a este disco, es que, según Jeff Martin, está grabado en una sola toma, del tirón, y no está post-producido ni retocado, por lo cual la magia está capturada "viva" y añade valor al que ya de por sí tiene. 
Una verdadera putada que este grupazo tuviese una vida tan corta, que poco dura lo bueno. "Dusk" es una despedida muy digna de una maravillosa banda. 
Realmente, hoy dia se echan en falta grupos que tengan siquiera la actitud que tenía esta gente, de calidad y talento ya ni hablamos...









1 comentario:

  1. Muchisimas gracias, gran banda injustamente tratada, lastima de egos, un saludo.

    ResponderEliminar