18 de noviembre de 2009

BADLANDS - BADLANDS (1989)




 
Doble ración de video... no sabía por cual decidirme, el solo de guitarra en "Rumblin' Train" no podía quedarse fuera. 
Y es que Jakey Lou Williams, más conocido como Jake E. Lee, el hombre que cubrió a la perfección el inmenso vacío dejado por Randy Rhoads (R.I.P), tras cuatro años (1983 - 87) y dos discos ( "Bark At The Moon" y "The Ultimate Sin") junto a Ozzy Osbourne, decide finalmente abandonar al "Madman". 
También en 1987, Ray Gillen (R.I.P.), el tipo que sustituyó a Glenn Hughes en mitad de la gira promocional del "Seventh Star" de Black Sabbath, y que grabó inicialmente "The Eternal Idol", finalmente es sustituido por Tony Martin. Así pues, com ambos genios liberados de sus "jefes", deciden unir fuerzas y, junto al batería Eric Singer (al cual sí podemos escuchar en "The Eternal idol") y al semi-desconocido bajista Greg Chaisson, dan vida a Badlands. 
Con semejantes precedentes, debutan en 1989 con este álbum homónimo, plagado de brillantes canciones en una onda Hard Rockera enraizada en el Blues, pero tocadas con ese estilo agresivo de sus anteriores experiencias. 
Toda la maestría y habilidad de Lee a las seis cuerdas junto a la maravillosa voz de Gillen, el único cantante sobre la tierra comparable al mismísimo Robert Plant, sólo podía dar buenos resultados, y así se demuestra en este discazo. 
Si no se te eriza el vello escuchando esta obra, una de dos: o estás sordo o estás muerto.




2 comentarios:

  1. Efectivamente: un discazo increíble. Esa combinación de Heavy metal, blues y hasta, si me apuras, Country produjo una mezcla explosiva. Lástima que no fuera una banda rompedora a nivel de ventas y que tampoco levantaran mucho con su "Voodo highway" de 1991. Las diferencias personales primero, y la muerte de Ray después, acabaron con esta banda que podía haber dado mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente: un discazo increíble. Esa combinación de Heavy metal, blues y hasta, si me apuras, Country produjo una mezcla explosiva. Lástima que no fuera una banda rompedora a nivel de ventas y que tampoco levantaran mucho con su "Voodo highway" de 1991. Las diferencias personales primero, y la muerte de Ray después, acabaron con esta banda que podía haber dado mucho más.

    ResponderEliminar