3 de septiembre de 2009

IOMMI / HUGHES - THE 1996 DEP SESSIONS (2004)




Después de la publicación en 1986 del tremendamente infravalorado álbum "Seventh Star", que significó la primera colaboración de dos monstruos como Tony Iommi y Glenn Hughes (mejor pasar página con lo que después fue la gira, en la que Hughes sólo aguantó seis o siete conciertos debido a que pasaba una época bastante "inestable", siendo sustituido por el añorado Ray Gillen...), y justo 10 años después, los dos musicazos vuelven a componer y a tocar juntos, lo cual habla bien a las claras de la caballerosidad y clase, también como persona, de Iommi.
La historia de este disco es bastante particular, pues a pesar de haber sido grabado en 1996, no vio la luz oficialmente hasta 2004, cuando Tony Iommi, quizá como "aperitivo" del "Fused", decide retocar, pulir, regrabar algunas partes, "adecentar" y publicar esos temas que no pasaban de ser esbozos de un álbum que el guitarrista tenía previsto publicar en solitario... pero que llevaban tiempo circulando entre los fans como "bootleg" (como dicen los ingleses) o "pirata" (como decimos por aquí) bajo el nombre de "Eight Star".
De ahí el título "oficial"
"The Dep Sessions" son precisamente eso, unas sesiones grabadas en los estudios DEP de Birmingham, donde se comenzaba a dar forma a lo que en principio iba a ser un L.P. de Iommi y que por motivos que yo desconozco al final quedaron en... una cinta robada.
Al fin y al cabo, lo que al final tenemos aquí no es ni más ni menos que otra exhibición y otra muestra más del talento inconmesurable de los dos músicazos en cuestión. No es Sabbath, tampoco es Purple...es sencillamente MARAVILLOSO. Es una pareja de esas mágicas, que se complementan y compenetran a la perfección.
Las sesiones originales (1996) fueron grabadas con Dave Holland (otro Monstruo) a la batería y Don Airey (...) a los teclados. La versión definitiva, (2004) incluye a Jimmy Copley y al viejo amigo Geoff Nichols.
100% recomendable.

https://www.4shared.com/s/fJxRL1bTsiq

https://www.solidfiles.com/v/azqpWLMRNAqKD

https://yadi.sk/d/qm5KGxWZ5Mx3gA

No hay comentarios:

Publicar un comentario