11 de septiembre de 2009

KING CRIMSON - IN THE COURT OF THE CRIMSON KING (1969)






¿Qué hace este disco en un blog dedicado al Heavy Metal?. 
Eso es lo que se preguntará más de uno (incluso yo). 
La respuesta es sencilla: reconocimiento y respeto a nuestros antepasados. 
Como toda expresión cultural, el Heavy Metal no nació de la noche al día, sino que es fusión, mezcla, evolución, experimentación, innovación...todo sobre la base de lo que hay anteriormente. 
Y anteriormente, en 1969, además de unos Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple todavía en pañales, había una corriente del Rock que se desmarcó y fue por otros caminos distintos pero no del todo paralelos, entre ambas sendas hay puntos de unión, cruces y bifurcaciones: el Rock progresivo. Gente como Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson... 
Para mucha gente este disco es todo un icono de ese movimiento. Ha sido calificado como el primer disco de Rock progresivo de la historia, y también como una "misteriosa obra maestra". 
Y lo cierto es que este disco posee todo lo necesario para ser un clásico, un disco que ha superado sin problemas el test más difícil: el del paso del tiempo. 
La muestra de que King Crimson eran unos iluminados la tenemos en su tema más famoso y el que abre esta maravilla: 40 años después, sólo soy un "hombre esquizoide del siglo XXI". 
Tal demostración de clarividencia demostraron también en su primer concierto, donde dejaron asombrada a la multitud que se había congregado en Hyde Park para ver a los Rolling Stones, y también se halla presente a lo largo de todo el disco en su compleja, melancólica, monumental y excepcional música, fuente de inspiración eterna.

https://rg.to/file/ae7609b129c8e1acf90f5028bbcf606c

http://depositfiles.com/files/1imw1pcu8

http://ul.to/kgwnk2b7


1 comentario:

  1. agradecido tu trabajo,hay que dar a conocer a las grandes bandas,bueno tambien a las pequeñas. Un saludo.

    ResponderEliminar