30 de agosto de 2009

FAIR WARNING - RAINMAKER (1995)



El bajista que acompañaba al grandísimo y añorado Zeno Roth en sus dos primeros discos, Ule W. Ritgen, y el vocalista de V2, una antigua banda que publicó un par de discos en los 80, Tommy Heart, junto a los guitarristas Helge Engelke y Andy Malecek (ex S.A.D.O.), y el batería C.C. Behrens, forman Fair Warning en 1991, echándole valor al tema dado que ni el lugar, Alemania, tradicional feudo del Heavy - Power - Thrash de Accept, Running Wild, Grave Digger, Helloween, Blind Guardian, Kreator, Sodom, etc, etc, ni la época, los "oscuros 90", eran los más adecuados en principio para hacer ese Hard Rock de guante blanco, elegante y virtuoso, heredero directo del mencionado Zeno.
Este fue su segundo disco de estudio, publicado después del debut homónimo y de un directo grabado en Japón, donde son auténticos dioses, y para muchos su mejor trabajo.Un disco de auténtico lujo por su impecable producción y sus estupendos temas, un disco perfecto.
Preciosas melodías, maravillosas guitarras, muy influenciadas, una vez más, por Zeno, arropadas por el grandioso bajo de Ritgen, equilibrio perfecto entre melodía y fuerza (bueno, quizá la balanza se incline un poquito más hacia el lado melódico), y una maestría asombrosa hacen de este disco y de esta banda un inmenso placer para los sentidos, demostrando al mundo que donde hay calidad y buen hacer, el éxito está asegurado. Exquisito plato para paladares exigentes.
Que aproveche!.

1 comentario:

  1. muchas gracias, buen aporte y buena review así es como se debe hacer. curioso el nombre y el logo similar con fates warning no??

    ResponderEliminar