19 de septiembre de 2009

LÄÄZ ROCKIT - KNOW YOUR ENEMY (1987)





 

 Dicen que a la tercera va la vencida. En el caso de esta banda formada en California allá por 1982, el refrán se cumple. Know Your Enemy fue su tercer disco publicado, y fue el disco a partir del cual consiguieron llegar a tener cierto renombre y reconocimiento, su disco de consagración. 
Y no es por casualidad, ya que el cambio con respecto a sus dos discos anteriores es bastante notable, por supuesto para bien. 
No estoy diciendo con esto que "City's Gonna Burn" (1984) y "No Stranger To Danger" (1985) fuesen malos trabajos, es simplemente que con Know Your Enemy, Michael Coons - voz, Aarom Jellum y Phil Kettner - guitarras, Willy Lange - bajo y Victor Agnello - batería (la formación más clásica y estable), Lääz Rockit se ponen las Duracell y se suben a la parra. 

Endurecen su sonido, uniéndose al fenómeno Thrash Metal más enérgico de la "Bay Area", combinado con las melodías del heavy tradicional y la potencia del "U.S. Power" que predominaba en sus dos anteriores lanzamientos, provocando así un salto de calidad y convirtiéndose de esta manera en una banda mucho más fuerte, madura, completa, respetada y cuya capacidad compositiva e interpretativa es francamente sobresaliente. 
Una banda (otra más) que fue algo infravalorada pero que no tenía absolutamente nada que envidiar a otras que sí alcanzaron fama mundial y que siguió el curso de otras tantas, disolviéndiose a principios de los 90, aunque la formación clásica volvió a reunirse en 2005 para un par de conciertos benéficos, con tan buenas sensaciones que a día de hoy siguen activos, habiendo publicado en 2008 "Left For Dead", su sexto L.P. de estudio.



1 comentario:

  1. Buenisima banda y magnifico disco, por cierto lo compre en su dia y aun lo conservo en vinilo..que viejos somos.. Magnifico blog, enorabuena.

    ResponderEliminar