29 de septiembre de 2009

3 INCHES OF BLOOD - ADVANCE AND VANQUISH (2005)





Una de las bandas más interesantes del nuevo milenio, estos bárbaros provenientes de las tierras del norte, concretamente de Vancouver, Canadá. 
Practican un Heavy Metal bastante salvaje y desenfrenado, potente, rudo y áspero, basado en el Metal tradicional y al que han añadido un poco de todo: tempos acelerados propios del Thrash y sobre todo una característica que les hacía únicos hasta hace bien poco: contaban con dos vocalistas: Jamie Hooper y Cam Pipes (actualmente queda sólo éste último) que le daban identidad propia a su desgarradora música, al ser dos vocalistas sobresalientes.
 El resto de la banda, desde su fundación en 1999, ha pasado por muchas formaciones diversas, cambiando de disco en disco. 
En éste en concreto, segundo de su carrera, acompañaban a los dos voceras Sunny Dhak y Bobby Froese a las guitarras, Brian Redman (R.I.P.) al bajo y Matt Wood a la batería. 
Producido por Neil Kernon, Advance And Vanquish es un reflejo fiel de la filosofía de 3 Inches Of Blood: Heavy Metal salvaje, enraizado en la tradición trasladado a nuestros días. Todo un ejemplo de fe en la religión del Metal, 3 Inches Of Blood son un rayo de esperanza en el horizonte del Heavy.
La banda sonora perfecta para entrar en batalla sin piedad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario