23 de julio de 2022

BLITZKRIEG - TEN (1996)

 



 

Pues sí, como os iba diciendo, el tipo este, el Brian Ross, que me recuerda siempe al Ozzy en la primera frase de cada canción, aunque después toma su propio camino, siempre mantuvo vivo a Blitzkrieg.

Y siempre com mucha dignidad. 

Creo sinceramente que jamás escucharás un disco malo de esta banda. Yo no he escuchado toda su discografía al completo, por supuesto (además es de las complicadas), pero lo que sí puedo aseverar sin ninguna duda es que nunca me han defraudado. 

Es que simplemente no hay una mala canción ni ninguna mierda extraña en todo lo que he tenido la suerte de escuchar de ellos. ¿Banda de culto?. Puede ser. ¿Un simple proyecto paralelo, un pasatiempos?. Puede ser también.

Sea como sea, el caso es que este 'Ten' surgió como una respuesta o reacción al escaso apoyo mediático (nunca de la gente) que obtuvo su E.P. de 1991, 'Ten Years Of Blitzkrieg', que se iba a publicar, como el título indica, para celebrrar el décimo aniversario (más o menos) de la banda de Leicester.

Y el Ross se pilló tal mosqueo que 5 años después nos la devolvió, como se suele decir, mejorada y aumentada. 

De hecho, lo ha manifestado en alguna ocasión: 'Ten es lo que debería haber sido 'Ten Years Of Blitzkrieg' desde su concepción'. Y si os fijáis en la portada de ambos discos, veréis la ironía. Incluye los 5 temas de aquél E.P., más 3 temas nuevos, uno bastante épico para lo que acostumbraban, el título lo dice todo: 'The Power Of The King'; ´'I'm Not Insane'; y 'Court In The Act', que, según he leído por ahí, estaba escrita para el álbum de debut de los Satan, de hecho, de ahí se tomó el título del álbum, pero nunca se llegó a incluir en él. 

Y para acabar de liar la traca, van los Metallica y hacen la versión del tema 'Blitzkrieg', en el 'Garage Inc,' de 1998 (ya lo habían hecho anteriormente como cara B del single 'Creeping Death' en 1984, pero, ¿quien escucha las caras b de los singles?)... y de la noche a la mañana todo el mundo se pregunta quienes son estos británicos con nombre germano.

Algún despistado incluso pensó que esta maravilla había salido de la mente de Hetfield, Hammett o Ulrich (bueno, de éste último, pocos). ¿Newsted? Maybe. A mí me da que Hetfield y Hammett han pasado muy buenos ratos tocando ese y otros temas de Blitzkrieg, ¿que no?. 

Total, que nos vamos por las ramas, en definitva, dad las gracias a Steve Ireland, bajista y productor, por su buena labor en ambas facetas. ¡¡Bajista y productor!!, ¿se puede pedir más?. A Tony J. Liddle y Phil Millar por sus impresionantes solos y riffs, excelentes, a la altura de Murray/Smith o Tipton/Downing. A Paul 'Needles' White por su tremenda labor llevando la percusión, y sobre todo a ese guerrero incansable mezcla de Ozzy y de sí mismo llamado Brian Ross.

Por cierto, uno de los temas de aquél E.P. del 91 se tituló 'The Sentinel', con dos cojones, y ese es el que se ofrece en el video, no por nada, es que me parece un temazo, con título de Judas y melodías de Maiden. Perdón, todo es Blitzkrieg puro y duro. Hay que reconocer también, Mr. Ross, que los agudos a lo Halford no son lo tuyo, pero no te cortes un pelo, eh?. 

Si me permitís, me doy también las gracias a mí mismo por traeros un buen disquillo de verdadero y auténtico Metal para que llevéis esta tarde lo mejor posible. 

AL TURRON!!!.

https://www.metal-archives.com/albums/Blitzkrieg/Ten/3578

http://www.filefactory.com/file/45j82kq86q1w/Blitzkrieg%20-%20Ten%20%281996%29.rar

https://ulozto.net/file/E7A0WkfQCm6g/blitzkrieg-ten-1996-rar#!ZGuwBQR2AwN4ZJAzMQL2MTH2MQWyBTp2oHAwERSVMP1zAwuuZD==

https://mega.nz/file/08ZUkaoZ#H6o9kuSoA5aFG3EOqBlGD8iJsuO8T7yefl1MyaceaxI

No hay comentarios:

Publicar un comentario