15 de julio de 2022

BLITZKRIEG - SINS AND GREED (2005)

 



¿Dónde estaba yo en 2005?, buah, la verdad es que ni me acuerdo, aunque seguro que no andaría muy lejos. ¿Dónde estabas tú en 2005?. Pues ni puta idea, pero seguro que no estabas en la puerta de la única tienda de discos decente de tu ciudad haciendo cola desde la 5 de la mañana para pillarte el 'Sins And Greed', lo nuevo, entonces, de Blitzkrieg. ¿Me equivoco?. 
Yo es que la verdad tengo que hacer penitencia cada vez que descubro alguno de estos pequeños tesoros con casi 20 años de retraso. Pero lo cierto es que 'Sins and Greed' era una señal saludable de que se estaba haciendo metal tradicional bueno y refrescante.
Sí, Blitzkrieg, los veteranos de la NWOBHM. Con una existencia de lo más intermitente, en lo que se refiere a disoluciones y renacimientos, y con una lista de músicos que en algún momento han pasado por ahí bastante extensa, el vocalista Brian Ross siempre se las ha sabido arreglar para mantener a la banda viva, y sobre todo, ofrecer buen material. Siempre como principal impulsor para mantenerse fiel a sus raíces y al mismo tiempo hacer algo que suene nuevo y medianamente refrescante. 
A mí por lo menos, la sensación que me ha dado después de unas cuantas escuchas es la de un grupo de amiguetes que han conseguido armar unos cuantos buenos temas, y , después de varios ensayos, entre pintas y comentarios sobre la Premier o el Rugby, vete a saber, con muy buen rollo, por supuesto, se han metido a grabarlos. Sin presiones de ningún tipo, por amor al arte, vaya. Eso es lo que mola.
Además de Ross, que a mí me trae a la cabeza a Ozzy, por su timbre de voz, los demás compinches son Paul Nesbitt y Ken Johnson (que ahora anda con el Abaddon, sí, el exbatería de Venom) a las guitarras. Buen duo que aunque no es excesivamente espectacular, cumple a la perfección; y los hermanos Brewis, Phil a la batería, un tipo que machaca la caja a conciencia, y el bajista Paul, al que gracias a la producción auténtica, sin trucos, sencilla y natural, se le escucha bastante decentemente. 
Musicalmente, como decía antes, es un balance casi perfecto entre sus raíces de donde provienen, la NWOBHM, y sonidos más actuales (en 2005).  
Y digo casi porque en realidad 'Sins And Greed' es un discazo de Metal tradicional, de los de toda la vida. Melódico y portentoso.
 No puedes dejar de disfrutar con temazos como 'Standing Still', con una letra emocionante, como emocionante es 'Eyes Of The World', que pedazo de tema joder; o menear la cabeza con riffs como el de 'Hell Express', 'Escape From The Village', que suena a homenaje a los Maiden, 'Excessive Force', 'Desolation Angel' (más modernita), etc etc.
 'Sins and Greed' es una muestra más de reverencia y pasión por el puro y auténtico Metal, eterno e inmortal. 
Y para que quede del todo claro, cierran el álbum con una versión del 'Hell Bent For Leather'. 
Ahí está eso.
 Blitzkrieg forever, coño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario