23 de julio de 2022

BLITZKRIEG - TEN (1996)

 



 

Pues sí, como os iba diciendo, el tipo este, el Brian Ross, que me recuerda siempe al Ozzy en la primera frase de cada canción, aunque después toma su propio camino, siempre mantuvo vivo a Blitzkrieg.

Y siempre com mucha dignidad. 

Creo sinceramente que jamás escucharás un disco malo de esta banda. Yo no he escuchado toda su discografía al completo, por supuesto (además es de las complicadas), pero lo que sí puedo aseverar sin ninguna duda es que nunca me han defraudado. 

Es que simplemente no hay una mala canción ni ninguna mierda extraña en todo lo que he tenido la suerte de escuchar de ellos. ¿Banda de culto?. Puede ser. ¿Un simple proyecto paralelo, un pasatiempos?. Puede ser también.

Sea como sea, el caso es que este 'Ten' surgió como una respuesta o reacción al escaso apoyo mediático (nunca de la gente) que obtuvo su E.P. de 1991, 'Ten Years Of Blitzkrieg', que se iba a publicar, como el título indica, para celebrrar el décimo aniversario (más o menos) de la banda de Leicester.

Y el Ross se pilló tal mosqueo que 5 años después nos la devolvió, como se suele decir, mejorada y aumentada. 

De hecho, lo ha manifestado en alguna ocasión: 'Ten es lo que debería haber sido 'Ten Years Of Blitzkrieg' desde su concepción'. Y si os fijáis en la portada de ambos discos, veréis la ironía. Incluye los 5 temas de aquél E.P., más 3 temas nuevos, uno bastante épico para lo que acostumbraban, el título lo dice todo: 'The Power Of The King'; ´'I'm Not Insane'; y 'Court In The Act', que, según he leído por ahí, estaba escrita para el álbum de debut de los Satan, de hecho, de ahí se tomó el título del álbum, pero nunca se llegó a incluir en él. 

Y para acabar de liar la traca, van los Metallica y hacen la versión del tema 'Blitzkrieg', en el 'Garage Inc,' de 1998 (ya lo habían hecho anteriormente como cara B del single 'Creeping Death' en 1984, pero, ¿quien escucha las caras b de los singles?)... y de la noche a la mañana todo el mundo se pregunta quienes son estos británicos con nombre germano.

Algún despistado incluso pensó que esta maravilla había salido de la mente de Hetfield, Hammett o Ulrich (bueno, de éste último, pocos). ¿Newsted? Maybe. A mí me da que Hetfield y Hammett han pasado muy buenos ratos tocando ese y otros temas de Blitzkrieg, ¿que no?. 

Total, que nos vamos por las ramas, en definitva, dad las gracias a Steve Ireland, bajista y productor, por su buena labor en ambas facetas. ¡¡Bajista y productor!!, ¿se puede pedir más?. A Tony J. Liddle y Phil Millar por sus impresionantes solos y riffs, excelentes, a la altura de Murray/Smith o Tipton/Downing. A Paul 'Needles' White por su tremenda labor llevando la percusión, y sobre todo a ese guerrero incansable mezcla de Ozzy y de sí mismo llamado Brian Ross.

Por cierto, uno de los temas de aquél E.P. del 91 se tituló 'The Sentinel', con dos cojones, y ese es el que se ofrece en el video, no por nada, es que me parece un temazo, con título de Judas y melodías de Maiden. Perdón, todo es Blitzkrieg puro y duro. Hay que reconocer también, Mr. Ross, que los agudos a lo Halford no son lo tuyo, pero no te cortes un pelo, eh?. 

Si me permitís, me doy también las gracias a mí mismo por traeros un buen disquillo de verdadero y auténtico Metal para que llevéis esta tarde lo mejor posible. 

AL TURRON!!!.

https://www.metal-archives.com/albums/Blitzkrieg/Ten/3578

http://www.filefactory.com/file/45j82kq86q1w/Blitzkrieg%20-%20Ten%20%281996%29.rar

https://ulozto.net/file/E7A0WkfQCm6g/blitzkrieg-ten-1996-rar#!ZGuwBQR2AwN4ZJAzMQL2MTH2MQWyBTp2oHAwERSVMP1zAwuuZD==

https://mega.nz/file/08ZUkaoZ#H6o9kuSoA5aFG3EOqBlGD8iJsuO8T7yefl1MyaceaxI

15 de julio de 2022

BLITZKRIEG - SINS AND GREED (2005)

 



¿Dónde estaba yo en 2005?, buah, la verdad es que ni me acuerdo, aunque seguro que no andaría muy lejos. ¿Dónde estabas tú en 2005?. Pues ni puta idea, pero seguro que no estabas en la puerta de la única tienda de discos decente de tu ciudad haciendo cola desde la 5 de la mañana para pillarte el 'Sins And Greed', lo nuevo, entonces, de Blitzkrieg. ¿Me equivoco?. 
Yo es que la verdad tengo que hacer penitencia cada vez que descubro alguno de estos pequeños tesoros con casi 20 años de retraso. Pero lo cierto es que 'Sins and Greed' era una señal saludable de que se estaba haciendo metal tradicional bueno y refrescante.
Sí, Blitzkrieg, los veteranos de la NWOBHM. Con una existencia de lo más intermitente, en lo que se refiere a disoluciones y renacimientos, y con una lista de músicos que en algún momento han pasado por ahí bastante extensa, el vocalista Brian Ross siempre se las ha sabido arreglar para mantener a la banda viva, y sobre todo, ofrecer buen material. Siempre como principal impulsor para mantenerse fiel a sus raíces y al mismo tiempo hacer algo que suene nuevo y medianamente refrescante. 
A mí por lo menos, la sensación que me ha dado después de unas cuantas escuchas es la de un grupo de amiguetes que han conseguido armar unos cuantos buenos temas, y , después de varios ensayos, entre pintas y comentarios sobre la Premier o el Rugby, vete a saber, con muy buen rollo, por supuesto, se han metido a grabarlos. Sin presiones de ningún tipo, por amor al arte, vaya. Eso es lo que mola.
Además de Ross, que a mí me trae a la cabeza a Ozzy, por su timbre de voz, los demás compinches son Paul Nesbitt y Ken Johnson (que ahora anda con el Abaddon, sí, el exbatería de Venom) a las guitarras. Buen duo que aunque no es excesivamente espectacular, cumple a la perfección; y los hermanos Brewis, Phil a la batería, un tipo que machaca la caja a conciencia, y el bajista Paul, al que gracias a la producción auténtica, sin trucos, sencilla y natural, se le escucha bastante decentemente. 
Musicalmente, como decía antes, es un balance casi perfecto entre sus raíces de donde provienen, la NWOBHM, y sonidos más actuales (en 2005).  
Y digo casi porque en realidad 'Sins And Greed' es un discazo de Metal tradicional, de los de toda la vida. Melódico y portentoso.
 No puedes dejar de disfrutar con temazos como 'Standing Still', con una letra emocionante, como emocionante es 'Eyes Of The World', que pedazo de tema joder; o menear la cabeza con riffs como el de 'Hell Express', 'Escape From The Village', que suena a homenaje a los Maiden, 'Excessive Force', 'Desolation Angel' (más modernita), etc etc.
 'Sins and Greed' es una muestra más de reverencia y pasión por el puro y auténtico Metal, eterno e inmortal. 
Y para que quede del todo claro, cierran el álbum con una versión del 'Hell Bent For Leather'. 
Ahí está eso.
 Blitzkrieg forever, coño.






8 de julio de 2022

DEATHWISH - DEMON PREACHER (1988)

 




El segundo y, desgraciadamente, último larga duración publicado por esta fenomenal banda británica liderada por el impresionante hacha Dave Brunt. Si con su debut de un año antes, At The Edge Of Damnation ya avisaban seriamente de su capacidad de romper pescuezos a diestro y, sobre todo, siniestro, con 'Demon Preacher' confirmaban las expectativas. 
La misma violencia desatada, la misma mala baba rezumando por doquier, pero todo servido con más 'empaque', con más solidez y más agresividad incluso. Dave Brunt se explaya y nos obsequia con un clinic de tremebundos riffs y, sobre todo, unos solos imaginativos y verdaderamente geniales. Escucha el de 'Wall Of Lies', por ejemplo, y dime si no está a la altura de un Hammett o un Kerry King, y presta mucha atención a 'Prey To The Lord', épico temazo. Al vocalista Jon Van Doorn, el típico voceras que nunca pasaría una prueba en el conservatorio, pero que sabe como erizarte los vellos, también se le aprecia más suelto, utilizando más registros, y mucho ojito con la batería de Brad Sims, sencillamente perfecta, de una contundencia, precisión e imaginación envidiables. Stuart Ranger, el bajista, sólo figura en los créditos, pues en la grabación el propio Dave se hace cargo de las 4 cuerdas, lo cual no desmejora para nada el resultado final. Desde la impresionante intro, 'Death Procession', que ya nos sumerge en la misma atmósfera enrarecida y malévola de su anterior trabajo, hasta la sorprendente coda final, 'Past Life', donde Brunt nos demuestra su formación clásica a la guitarra con una pieza acústica, Deathwish vuelven  a arrearnos una buena dosis de ese Thrash desbocado y salvaje combinado y enriquecido con las influencias lógicas del Heavy Metal más tradicional, incluso con algún momento 'Doom', donde se entremezclan los más violentos pasajes con melodías más 'tradicionales', como nos demuestran con su perfecta versión del 'Symptom Of The Universe' de los Dioses Black Sabbath. Peligroso manosear piedras preciosas, pero Deathwish saben cómo hacerlo. En este álbum se notan menos las influencias de Venom o Motorhead, pero sólo para ir encontrando su propio sonido y personalidad, aunque al final la sangre no llegó al río... Otra gran banda que se desvaneció sin más. Un epitafio de lujo para una banda de culto.