Durante los meses de Junio y Julio de 1998, Hades grabó su 4ºdisco de estudio, titulado $avior$elf. Después de todo, tan sólo hacía tres años desde su última publicación, 'Exist To Resist', lo cual no es demasiado tiempo para una banda tan 'intermitente' como lo es Hades.
Originalmente grabado solo por diversión (algo que faltaba en el momento de la primera disolución de la banda tras una gira europea de 1989), la banda planeó lanzar el álbum de forma independiente y no se plantearon siquiera hacer shows en vivo, tal como habían hecho en 1995 con el mencionado 'Exist....'; pero luego sucedió algo inesperado... Metal Blade Records expresó su interés en lanzar el CD en todo el mundo. Así que al final terminaron filmando un par de videos, 'Active Contrition' y 'Y2K' y haciendo
su primer bolo en cuatro años, en un concierto con entradas agotadas en su natal Nueva Jersey.
Esa noche, viendo la sla repleta de fieles seguidores, tanto jóvenes como mayores, la banda se dio cuenta de que tocar en Hades era realmente divertido.
El estilo de Hades siempre fue un poco ecléctico, difícil de encuadrar en un sólo género, pero podríasmos calificarlo como 'Thrash técnicamente sobresaliente' (puestos a inventar subgéneros..) $avior$elfes un disco que no pasará a la historia, pero sí que tiene mucho más jugo del que a primera vista pueda parecer.
Para empezar, el sonido es limpio y claro: la base rítmica compuesta por el imaginativo, preciso y contundente percusionista Dave Lescinsky y el arrollador bajo de Scott LePage (impresionanes en el tema que da titulo y abre el disco, por ejemplo, tremendos a lo largo de todo el álbum) es perfectamente audible, entrelazada con los robustos y contundentes riffs de Dan Lorenzo y Ed Furham, construyendo así una serie de temas sobrios, sin grandes exhibiciones pirotécnicas, de solos casi inadvertidos pero bien colocados, ciertamente potentes y poderosos, precisamente porque no se andan por las ramas, a base de guitarrazos sin miramientos, concisos y directos.
Casi todos los temas rondan los 3 minutillos de duración, donde las comprometidas letras del capacitado y carismático 'frontman' Alan Tecchio cierran el círculo a la perfección.
La estructura del disco es al menos curiosa: hay tres, digamos, interludios: dos instrumentales de guitarra sola, de 1 minuto y pico cada una, 'The Agnostic' y 'The Atheist', que cierra el disco, y un padrenuestro. 'Our Father', cantado en plan gospel por el que fuese vocalista de la banda entre 1978 y 1980, John Bomma.
También tenemos un número acústico, 'Fail', y el tema más 'convencional', que curiosamente sería el más largo. 'End Of The Bargain', de 6 minutos y pico, donde Hades nos demuestran de lo que serían capaces de hacer si se propusieran seriamente ser una banda más.
Pero Hades siempre tuvieron esa aureola de banda 'diferente', que hace las cosas a su manera, especial. Por ello siempre estuvieron a la sombra, inadvertidos para la gran mayoría, pero dispuestos a ofrecer buen Metal para oídos exigentes y curiosos.
SHUT UP AND SAVE YOURSELF!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario