Para muchos aficionados, aquí es donde nace realmente Rage. Tras unos 5 años (desde la creación de Avenger, en 1983) en los que no terminaba de acertar con la receta, finalmente Peter 'peavey' Wagner, fundador, cantante, bajista y principal compositor, decide darle un nuevo enfoque al asunto.
Para empezar, la banda se queda en un trío, con los acertados fichajes del guitarrista Manni Schmidt y del batería Chris Efthimiadis. Seguidamente, Peavey, en ocasiones en colaboración con Schmidt, compone 14 temas repletos de energía y velocidad; poderosos, directos y relativamente sencillos (apenas superan los 3 minutos casi todos ellos)
pero llenos de fuerza y agresividad, y además con ese sello personal que Rage siempre ha dado a sus canciones, añadiendo esos pequeños toques de melodía pegadiza que les caracterizó siempre.Aunque actualmente en sus directos tan sólo interpretan 'Don't Fear The Winter' (fue el single) de este álbum, el disco está repleto de grandes temas como 'Wasteland', 'A Pilgrim's Path', 'Animal Instinct', 'Perfect Man', etc. La aportación de Manni Schmidt es esencial: guitarrista solvente y preciso donde los haya, hacedor de grandes riffs y de muy buenos solos dignos de disfrutar. Escuchando tocar a este tío, comprendes perfectamente por qué no escogieron a un segundo guitarra. El solito se basta. Pero tampoco el bateria griego Chris Efthimiadis se queda atrás, su potente pegada y su técnica perfecta apuntalan la estructura ideada por Wagner. La producción y los arreglos, a cargo de Armin Sabol, es pura y cristalina, sin añadir absolutamente nada innecesario, y consiguiendo un sonido excelente en el que cada instrumento se aprecia a la perfección, (incluido el bajo).
Brutalidad nítida, lo llamo yo.
Wagner, por su parte, nunca me pareció un cantante destacable, pero mantiene la fuerza suficiente para mantenerse a flote entre la avalancha guitarrera de Schmidt y el empuje inmisericorde de Efthimiadis. La cosa funcionó y a partir de aquí comenzaron las grandes giras europeas junto a gente como Saxon, Motorhead, Udo o Running Wild.
Rage se han convertido a fuerza de trabajo duro y constancia en toda una institución. Y con este genial 'Perfect Man' comenzó todo.
Imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario