Para muchos aficionados, aquí es donde nace realmente Rage. Tras unos 5 años (desde la creación de Avenger, en 1983) en los que no terminaba de acertar con la receta, finalmente Peter 'peavey' Wagner, fundador, cantante, bajista y principal compositor, decide darle un nuevo enfoque al asunto.
Para empezar, la banda se queda en un trío, con los acertados fichajes del guitarrista Manni Schmidt y del batería Chris Efthimiadis. Seguidamente, Peavey, en ocasiones en colaboración con Schmidt, compone 14 temas repletos de energía y velocidad; poderosos, directos y relativamente sencillos (apenas superan los 3 minutos casi todos ellos)

Brutalidad nítida, lo llamo yo.
Wagner, por su parte, nunca me pareció un cantante destacable, pero mantiene la fuerza suficiente para mantenerse a flote entre la avalancha guitarrera de Schmidt y el empuje inmisericorde de Efthimiadis. La cosa funcionó y a partir de aquí comenzaron las grandes giras europeas junto a gente como Saxon, Motorhead, Udo o Running Wild.
Rage se han convertido a fuerza de trabajo duro y constancia en toda una institución. Y con este genial 'Perfect Man' comenzó todo.
Imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario