23 de mayo de 2020

ACCUSER - DOUBLE TALK (1991)





Accuser - Diskografie, Line-Up, Biografie, Interviews, Fotos

Fundada en Kreuztal a principios de la década de 1980, Accuser se encontraba entre las primeras bandas alemanas de thrash metal, pero a diferencia de los grandes nombres como Kreator, Sodom o Destruction, sólo lograron algunos éxitos dentro de Alemania, debido a que no tuvieron distribución internacional en su pequeña discográfica, Atom H.

En 1987 se estrenan con 'The Conviction', en el que practicaban el típico Thrash alemán al estilo de las bandas mencionadas.

Sin embargo, en los siguientes álbumes, el sonido de la banda se volvió más técnico, manteniendo intacta la  agresividad, y se asimiló más a bandas estadounidenses como Exodus o Testament.

 'Double Talk' es su tercer larga duración, y es el disco en el que ese ligero giro estilístico se hace más evidente, y es por ello que fue machacado por la crítica y parte de los fans, entrando así en el 'Salón de los Discos Malditos', que este humilde blog visita tan a menudo. Lo que más destaca en 'Double Talk' es la clara y cristalina producción, otorgando a todos los instrumentos un sonido muy nítido y limpio, incluso se oye el bajo... aunque esto último también debe ser por el liderazgo que ejercía en aquella época el bajista y cantante Eberhard Weyel, que abandonaría la banda justo después de este trabajo, sin duda decepcionado por la respuesta tan negativa obtenida ante un disco que, aunque no es un clásico inmortal, sí es bastante decente.
Cortes como 'Why Me' o 'Revolution' lo demuestran, mientras que en 'Flag Waver' o 'Alcowhore' es donde se aprecia más claramente el tecnicismo y el alto nivel instrumental del que hablamos.

Gran trabajo guitarrero, de esos de machacar el mástil sin piedad, multitud de riffs, energía a raudales y cierta mala hostia, o sea, todos los ingredientes presentes.
 Pero ni así.
 Me recuerda un poco a lo que les pasó a Xentrix con 'Kin', un año después.
Parece ser que no se llevaba el thrash 'limpio' y técnico, aunque estuviese bien interpretado y aportase ideas medianamente originales o algunos momentos de agresividad importantes, como es el caso.

Y si tenemos en cuenta que los últimos tres temas de esta reedición son ´bonus', y que son la cara B de 'The Conviction', y que la diferencia no es tan notable, no se entiende muy bien por qué se le dio la espalda de tal manera a 'Double Talk'.

El caso es que Acusser sigue vivo a fecha de hoy, bajo la dirección del guitarrista Frank Thoms (único miembro original que permanece), y que son una de esas bandas que nunca llegarán a ser de las de primera plana, pero que están ahí, formando parte de los cimientos del poderoso Thrash germánico.
 Otro disco redimido.

https://accuser.de/

https://www.sendspace.com/file/ifhm57

https://ulozto.net/file/yc1SjcLKhYay/accuser-double-talk-1991-rar

https://mega.nz/file/ApxTTRDD#Rx0b8dfja66i4SLUnOUOu81A_cBStTGn8ZrxjyMQ14U

2 comentarios: