9 de abril de 2020

2nd HEAT - SHREDDERVISION (1994)





¿2nd Heat?, ¿ese no es el maravilloso segundo álbum de Racer X?. 
Pues si, pero es que resulta que además es una banda alemana, formada por Marcel Robbers, voz; Frank Alper, batería; Mathias Gollink, bajo y Kai Braue, guitarra... ¡Ah!. 
El hecho de que tan sólo publicaran este disco, en 1994, además de que apenas haya información o reseñas acerca de ellos hace pensar que tuvieron muy poca actividad. 
Además, según la Enciclopedia del Metal, (ya sabéis, la mejor web especializada, con diferencia), su 'status' actual es 'desconocido'. 
Y ninguno de sus miembros, aparte del batería, ha participado en ningún otro proyecto (otra banda igual o más desconocida aún, 'Scaffold', con los que grabó su único disco un año antes, en 1993). 
En fin, lo importante aquí es la música en sí. Así que al grano. 
 Sí, lo de '2nd Heat' probablemente haga referencia al disco de Racer X. O más bien a la banda en sí. Una especia de tributo. En efecto, Racer X podría ser un espejo donde mirarse. Porque, salvando las distancias, hay ciertas similitudes. 
En 'Shreddervision' lo que más destaca, y de lejos, es la habilidad descomunal de los tres instrumentistas. Principalmente, cómo no, del guitarrista Kai Brauer,  que posee un sonido denso, poderoso y potente en los riffs y realiza unos solos realmente portentosos. 
A ello se suma la base rítmica, igualmente virtuosa, de técnica endiablada, por encima de la media, sin duda. 
Asentados totalmente en el terreno del Heavy, lindando con el Hard Rock más melódico en algunas ocasiones. 
La parte más débil, digamos, al menos en mi modesta opinión, es la voz de Marcel Robbers, para mi gusto algo falta de robustez, demasiado 'fina', aunque lo compensan con buenas melodías y con buenos coros, y al menos no desafina. 
También la producción podría haber aportado algo más de 'relieve', de 'potencia', a la música. Se adivina falta de presupuesto o de experiencia en estudio, o ambas cosas. 
Pero aparte de este par de objeciones, 'Shreddervision' es un disco bastante aceptable, ideal cuando te apetezca escuchar unos cuantos riffs demoledores, para apreciar unos solos de guitarra extrordinarios, para constatar que bajo y batería tienen muchas más posibilidades que las que acostumbramos a escuchar y para darnos cuenta de que no es fácil cantar en una banda de Heavy metal. 
El 'bonus track', 'Cyan Eyes', fue publicado como single en Japón, y el álbum fue reeditado en 2001. Y, desgraciadamente, eso es todo. 
Yo, personalmente, me quedo con ganas de más...

https://www.metal-archives.com/bands/2nd_Heat/86005

https://yadi.sk/d/hFsksmnUI-o4_Q

https://www.solidfiles.com/v/w3BxGWMn67Wme

https://www.4shared.com/s/fUC0gsFNKea

No hay comentarios:

Publicar un comentario