24 de marzo de 2020

220 VOLT - LETHAL ILLUSION (1997)








El quinto álbum de los suecos 220 Volt es otro de esos discos 'fantasma', puesto que fue publicado en una época en que la banda estaba disuelta y conformado por 10 temas grabados entre 1989 y 1992, pero que quedaron olvidados en algún cajón hasta 1997.
Y la verdad es que 'Lethal Illusion' es una continuación bastante lógica de su anterior L.P., 'Eye To Eye' , aunque tuvieron que transcurrir 9 años entre uno y otro.
En esa cuarta entrega, 220 Volt habían evolucionado desde aquel fantástico trío de ases que fueron sus tres primeros lanzamientos, tres ráfagas de puro Heavy Metal que les proporcionaron cierta fama y éxito, hacia un sonido más 'Hardrockero', más melódico, lo cual en principio no fue ni bueno ni malo, simplemente fue. Y lo que sucedió fue lo lógico y esperado: muchos de sus antiguos fans les dieron la espalda, incapaces de aceptar tamaño sacrilegio, pero por otro lado se ganaron a muchos nuevos, consumidores de ese Metal más ligero y accesible.
De todas formas, aquella primera etapa brillante tocaba a su fin, corrían malos vientos para el Metal en general, así que en 1990, 220 Volt dejaron de existir como tal banda, aunque mantuvieron cierta actividad bajo el nombre de Voltergeist hasta 1992.
Y debió de ser por aquella época en la que grabaron estos diez temas.
Diez temas en los que demuestran su veteranía, calidad y categoría, transformando aquella energía desatada de sus primeros discos en un vigoroso y elegante heavy algo más domesticado y 'civilizado'; manteniendo, eso sí, las raíces y conservando el buen gusto. Nada de horteradas.
Esto se nota descaradamente cuando escuchas los temas extras, pues alguien tuvo la brillante idea de añadir al final el single de 1982, con dos temas,  'Prisoner Of War'  y 'Sauron', que sirven de retrovisor.
Con ese dúo de guitarras bien compenetrado de Mats Karlsson y Peter Olander, que realizan una excelente labor complementándose a la perfección, ejecutando muy buenos riffs y mejores solos, más la portentosa voz de Joakim Lundholm y la base rítmica sobria y firme de Peter Hermansson y Mike Krusenberg, es decir, la formación más estable que tuvieron, creo sinceramente que es un disco muy infravalorado, injustamente denostado, un disco muy potable, que se deja escuchar y que te hace disfrutar.
Entretenido, dinámico, variado y ameno.
Además, despertó algunas mentes dormidas y sirvió para impulsar la reunión que tendría lugar finalmente en 2002, y que dura hasta el día de hoy.
Yo le doy un notable alto, no sé tú...

https://www.facebook.com/220VoltOfficial

http://www.filefactory.com/file/cmbsq8r8tm3/220_Volt%20-%20Lethal%20Illusion%20%281997%29.rar

https://turb.to/gbvwnwnnxw1h.html

https://hitf.to/1Jkalgc

https://ulozto.net/file/BvloOYooX3IH/220-volt-lethal-illusion-1997-rar


No hay comentarios:

Publicar un comentario