13 de septiembre de 2019

JAG PANZER - THE AGE OF MASTERY (1998)







Jag Panzer es una banda con raíces firmes en el heavy/power metal de la vieja escuela, pero también, a diferencia de otras formaciones o artistas (no miro a nadie, Dirkschneider), muestran una evolución durante su carrera. The Age of Mastery nos presenta los primeros signos de esta evolución, con algunas de las canciones más elaboradas de la banda hasta la fecha.

Esto provoca que la música ya no sea tan dura (o directa, diría yo) como antes, pero puedo vivir con ello si esto significa más profundidad, complejidad y variedad. Lo que perdemos en agresividad lo ganamos en creatividad, debieron pensar. Una dosis de lo más tradicional, unos gramos de sabor más moderno, unas gotas de épica, todo en envase del más puro metal. Delicatessen.

Aunque al fin y al cabo sigue siendo 'sólo' metal, sin prefijos ni sufijos, Jag Panzer aportan a cada tema su puntito personal, musical y líricamente.

Desde luego la calidad superlativa de todos sus integrantes, tomados individualmente, está fuera de toda duda. El carisma de Conklin es innegable, gran frontman. El tándem Briody - Broderick está en la liga de las estrellas de las seis cuerdas, destacando sobre todo la maestría y habilidad de éste último por sus alucinantes solos, sobrevolando la imperturbable fortaleza de los riffs del primero. Y la base rítmica formada por John Tetley al bajo y Rikard Stjernquist a la batería aporta la argamasa más correosa del mercado.

Todo sumado, en conjunto, nos da como resultado una banda poderosa, sólida, madura, curtida ya en mil batallas, con personalidad propia. Personalidad inquieta, dada su tendencia a buscar variantes a caminos trillados, eso sí, sin perderse en revueltas extrañas. Con la brújula (sin escóbula) siempre orientada hacia el verdadero Metal.

The Age of Mastery es realmente magistral, un disco completo, que te deja saciado de buen Heavy, sin empachar y sin azúcar añadido. Hay quien podría argumentar que es ligeramente inconsistente por su variada lista de canciones. Yo creo que es justo al contrario. Esa heterogeneidad en la música de Jag Panzer es precisamente lo que les da la vida. No en vano, llevan ya muchos años sin dejar de patear muchos culos. Buena escucha.

http://www.jagpanzer.com/

http://www.filefactory.com/file/1ta1us1kio5t/Jag_Panzer%20-%20The%20Age%20Of%20Mastery%20%281998%29.rar

http://ul.to/w28wa6jq

https://www.sendspace.com/file/q6ovp9

No hay comentarios:

Publicar un comentario