25 de septiembre de 2019

JADED HEART - INSIDE OUT (1994)






Jaded Heart es una de las más populares formaciones alemanas en el catálogo del Hard Rock melódico, catálogo que incluía gente como Bonfire, Zeno Roth, Pînk Cream 69, Fair Warning...

Formada en 1990 por los hermanos Bormann: el cantante Michael (ex Bonfire, Letter-X) y su hermano Dirk (guitarra). Al año siguiente, el bajista Michael Müller y el ex baterista de Mad Max Axel Kruse se unieron a la banda. En 1994 publican su primer trabajo, 'Insde Out', que les llevó a girar junto a Glenn Hughes. 
A partir de aquí, y pese al abandono del guitarrista Dirk Bormann, que dio comienzo a un baile de miembros, siendo el extraordinario bajista el único fundador que permanece, todo ha sido crecer. Adorados, cómo no, en Japón, y con amplia base de seguidores a lo largo y ancho de toda Europa, Jaded Heart son ya toda una institución.

Este álbum es esencial en la extensa carrera de Jaded Heart por esas dos razones: supuso su debut en el mundo discográfico y es el único en el que podemos disfrutar de las seis cuerdas de Bormann, tremendo hacha.

Y es también especial porque Jaded Heart es un grupo especial. Pese a practicar un Hard Rock suave y edulcorado, no es ni de lejos una banda de guaperas para adolescentes. En Inside Out no nos vamos a empachar de teclados cargantes ni nos vamos a quedar pegajosos de baladitas cursis. Ni mucho menos. 
Aquí lo que hay es un pedazo de cantante de prodigiosa voz, un trabajo de guitarras excepcional y una base rítmica más que aceptable. 
Y buenos riffs. Aplacados, entre coros y estribillos pegadizos, pero están, y, como suele ser habitual en este sub-género del Metal, mucho sentimiento, elegancia, delicadeza y preciosos solos, con sus momentos más 'cañeros' intercalados.

 Tal vez se haga pelín largo con sus 13 temas y alrededor de una hora de duración, pero ciertamente merece la pena prestarle atención por el buen rollo que transmite y porque son temas con corazón y vida propia, para esos momentos tiernos y apacibles. 

JADED HEART - Hard Rock / A.O.R. / Glam Webzine | Hard Rock / A.O.R. / Glam Webzine

No hay comentarios:

Publicar un comentario