21 de junio de 2019

ANGEL WITCH - ANGEL WITCH (1980) [Re-issue, 2010, 30th Anniversary Deluxe Edition]






El 8 de mayo de 1979, Angel Witch abría el concierto en el Music Machine de Londres, en el que tocarían después de ellos Iron Maiden y Samson. Dicen que ese día nació la Nwobhm. También dicen que la banda más aclamada y los triunfadores de la noche fueron precisamente Angel Witch.
Conviene no olvidar pequeños hechos de la historia para comprender nuestros días.
Un año después nacía el álbum de debut homónimo de la banda de Kevin Heybourne, una de las joyas más gordas y valiosas de la corona de la Nwobhm sin duda alguna, y no sólo no estamos exagerando sino que nos estamos quedando cortos. Es una joya gorda y brillantísima que destaca de entre muchas otras en el inmenso tesoro del Heavy Metal.


Es uno de esos pocos discos que entrarían en la categoría de verdaderos clásicos,  mágicos e imprescindibles, de la manera más natural, sin discusión.
Por que cada melodía, riff y solo, la peculiar voz de Heybourne,  la poderosísima base rítmica formada por Kevin Riddles al bajo y Dave Hogg a la batería, las letras, la portada con esa pintura de finales del s.XVII,  ... la atmósfera en general y la emotividad, melancolía o furia que destilan todos y cada uno de los temas,  son realmente especiales, todo ello en conjunto desprende ese 'algo intangible', esa magia que impregna el ambiente.
Estamos ante una banda y un disco míticos, legendarios, que han ejercido y ejercen gran influencia en todo el mundo tanto musicalmente como a nivel de imagen.
Un disco y una banda sin los cuales la historia del Heavy Metal no hubiera sido la misma (y quizá tampoco el presente y el futuro). La reedición del original de 1980, publicada conmemorando el 30 aniversario, contiene, en dos discos, además del álbum original, demos, singles y grabaciones que en realidad representan todo el material grabado por la banda en su primera y más gloriosa encarnación, en el periodo que va desde 1977 a 1981. Ve encendiendo las velas negras, porque escuchar este disco es todo un ritual ... 


https://www.metal-archives.com/albums/Angel_Witch/Angel_Witch/464201

https://mega.nz/#!to4QzIjA!Fmm4FXI6QpQ3wMjUAN1zQwwRd5PkB8N1xRIjukzJTfw

https://ulozto.net/!aelvXGqojHIi/angel-witch-angel-witch-1980-re-issue-2010-30th-anniversary-deluxe-edition-rar

https://turbo.to/rk7s73eixmw9.html

https://hil.to/BKvFdJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario