15 de junio de 2019

MAMA'S BOYS - POWER AND PASSION (1985)






Mama's Boys, o lo que es lo mismo, los hermanos McManus, tuvieron su momento más álgido con este trabajo, 5º de su discografía. 
Gracias a algo más de 5 años de trabajo duro, constancia, sacrificio, dedicación y, como reza el título del álbum, 'pasión y poder'. 
Todo eso poseían y ofrecían estos irlandeses, que con su  hard - heavy - rock,  una amalgama deliciosa enraizada en el viejo blues y en el bucólico folk irlandés envuelta en el cuero y las cadenas de la Nwobhm, se habían ganado merecidamente una muy buena reputación mundial. Con el lanzamiento de este disco, a la vez que alcanzan su apogeo, inician su inclinación descarada (tal vez por presiones del sello discográfico, Jive) hacia el lado más comercial del género. 'Power And Passion' es un chute de buen Hard Rock melódico, con cierto regusto a Kiss , a Def Leppard, a Ratt...de ese que hace que se te pasen los 35 o 36 minutos que dura en un suspiro y, al terminar te sientas con las pilas recargadas y el cuerpo y la mente renovados con energía positiva. Grabado en los Battery de Londres con Chris Tsangarides, ojo al dato
 Mama´s Boys, a mi humilde entender, tenían muchísimo potencial para haber alcanzado las estrellas, pero desafortunadamente nunca sabremos donde podrían haber llegado si la desgraciada muerte por leucemia del batería Tommy en 1994 no se hubiese producido. Talento y actitud no les faltaban. 
Pat 'The Professor', guitarra y compositor de toda la música, y John, bajo y voz, disolvieron la banda. Años después volverían con 'Celtus', pero esta ya es otra historia completamente diferente. Actualmente, la 'Pat McManus Band' nos permite seguir disfrutando del genio de ese gran músico. 
Una banda que vio truncada su brillante trayectoria injusta y cruelmente. En fin, que para olvidar los malos rollos, 'Power And Passion' es un inmejorable método.


http://www.alexmcgreevyblog.com/2017/08/04/78/

https://www.solidfiles.com/v/2GQ35aZG8dq5k

http://depositfiles.com/files/tebhnqfc8

http://www.filefactory.com/file/5y7ms53z6qsh/Mama_s%20Boys%20-%20Power%20And%20Passion%20%281985%29.rar

1 comentario:

  1. muy buen grupo, de la buena cosecha de los 80, cuantos recuerdos, gracias por revivirlo para nosotros, estupendo blog, y estupenda labor la que haceis, saludoss

    ResponderEliminar