10 de marzo de 2019

CAULDRON - CHAINED TO THE NITE (2009)







Los canadienses Cauldron, formados en Toronto en 2006, con su primer larga duración publicado en 2009, 'Chained To The Nite', ofrecieron a los fanáticos del Heavy Metal tradicional un nuevo impulso a ese estilo inmortal y perpetuo. 

Estos jóvenes guerreros, junto a muchos otros que ya iremos conociendo, representaron en su día una nueva generación, muy enérgica y muy viva, con la misión de continuar ese legado antiguo y rico, insuflando nueva vida a un género que estaba algo mustio. Un soplo de aire fresco y revitalizador, nueva savia para el árbol ancestral...

Cauldron consta de solo tres miembros, dos de ellos fijos: Jason Decay - bajo y voces (que ya llevaba haciendo ruido desde 1999 con su primera formación, Goat Horn) e Ian Chains - guitarras. Han pasado varios culos por el asiento de la batería, en este caso en concreto, lo ocupa el de 'Steel Rider', viejo compañero en Goat Horn. Los tres, junto a Neil Kernon y sus excelentes habilidades en la mezcla/masterización, crearon un gran trabajo que vale la pena para cualquier oyente y coleccionista.

Este álbum es una noble ofrenda a la esencia misma del Heavy Metal.
Con ese espíritu hambriento de tradición, joven y entusiasta e inspirado en las viejas buenas costumbres. Fuego cruzado de guitarras, riffs simples, pegadizos y muy efectivos a la par que contundentes. Aplastantes. Con la cantidad correcta de melodía. Sección rítmica rocosa y consistente. Solos bien balanceados y bien ejecutados que iluminan y denotan la actitud irreprochable de la banda. 

Sin complejos ni vaguedades. 

Cauldron encontró así su propia manera de presentarse como un nuevo y prometedor grupo, representante de una generación regeneradora en el ámbito del Heavy Metal de los 80, y 'Chained To The Nite' es un gran ejemplo que sigue demostrando que ese Heavy Metal, verdadero y auténtico, nunca murió y nunca lo hará. Continuará con muchas demostraciones futuras exitosas. Por los siglos de los siglos...

http://cauldronmetal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario