17 de febrero de 2010

IMAGIKA - IMAGIKA (1995)



Muy grata sorpresa la que me he llevado con esta fabulosa banda. 
Reconozco que hasta hace poco mi ignorancia era total acerca de la existencia de estos valerosos Soldados del Metal. Indagando por la red los descubrí, y el flechazo fue instantáneo. 
Una vez más se produce la innegable injusticia que sufren valiosísimos grupos como éste, al estar condenados a estar siempre en segunda (o tercera) fila, cuando no al ostracismo más infame. Pese a llevar ya bastante más de una década en la brecha (desde 1993), de su lucha constante (7 L.P's ya en su haber) y de su indiscutible calidad, Imagika nunca han obtenido éxito masivo, al menos en Europa, donde tocaron allá por 1999 junto a Grave Digger y Iron Savior. Su estilo se sitúa a caballo entre el Thrash Metal de la vieja escuela de los 80 (no en vano proceden de San Francisco) y el Power Metal estadounidense más tradicional, dando como resultado un Heavy Metal de excelente factura. 
A destacar la endiablada técnica de Steven D. Rice a la guitarra, que además de obsequiarnos con una serie de estupendos y potentes riffs, se marca unos solos verdaderamente extraordinarios, y por otro lado, en el aspecto vocal tenemos a David Michael, que sin ser un cantante espectacular, sí realiza una notable aportación con un amplio rango de tonos. Michael Dargis al bajo y Henry Moreno a la batería completaban la formación. 
Otro punto positivo de este disco (el 1º de su discografía) es su muy buen sonido y producción, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo autofinanciado y autoproducido (en posteriores trabajos contarían con la producción de Andy LaRocque). La formación actual está compuesta por Steven D. Rice a la guitarra, Norman Skinner a la voz, Jim Pegram al bajo y Henry Moreno a la batería. Actualmente andan por los escenarios de EE.UU. junto a Lizzy Borden. Resumiendo,
 Imagika merecen más reconocimiento del que tienen, y ya es hora de descubrirlos, no te arrepentirás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario