22 de enero de 2010

HEAVENS GATE - IN CONTROL (1989)



 
Había una vez... en Alemania una banda llamada "Steeltower", por la que pasaron el cantante Thomas Rettke, el guitarrista Ingo Millek, el bajista Manni Jordan y el batería Thorsten Müller, y que publicaron un L.P. en 1984 titulado "Night Of The Dog". 
Tres años después, esos cuatro músicos formarían "Heavens Gate", y, tras unos cambios en las guitarras, ocupadas definitivamente por Bonny Bilski y un joven desconocido llamado Sasha Paeth, en 1989 editaron su debut discográfico, "In Control", producido por Frank Bornemann (Eloy) y Tommy Hansen (Victory, Pretty Maids).
 Fueron de los primeros grupos que comenzaron a desarrollar ese estilo de tocar que más tarde se haría tremendamente popular, y que se daría en llamar "Power Metal". Conjugando agresividad, velocidad y rapidez con pegadizas melodías, destacando sobre todo la poderosa voz de Rettke, en la onda de un Halford, por ejemplo, y el colosal trabajo a las guitarras de Bilski y Paeth, que como todos sabéis ( o deberíais saber), después de la separación de la banda, alrededor de 1999, se dedicó y dedica actualmente a la producción, siendo uno de los más solicitados para esa labor. 
Escuchado hoy dia, transcurridos 20 años desde su lanzamiento, "In Control" puede sonar normalito, pero hay que tener en cuenta que por aquella época, 1989, ("Gamma Ray" ni siquiera existían) discos y bandas como estos fueron los que abrieron puertas a nuevas dimensiones del Metal, y por eso tienen un puesto reservado en el Reino. 
Me quedo con una frase de su tema "Turn It Down", que lo dice todo:

"...METAL IS THE BEST WE'VE INVENTED FOR THE HUMAN RACE!!!.."




No hay comentarios:

Publicar un comentario