12 de agosto de 2009

FLOTSAM AND JETSAM - DOOMSDAY FOR THE DECEIVER (1986)




Más de 25 años en el "candelabro". Sólo por eso, esta banda merece todos los respetos. Otro ejemplo de constancia y perseverancia. Más de 25 años, sin ser grandes estrellas mediáticas, pero al pie del cañón, sin desfallecer ni un momento, portando orgullosos el estandarte del Heavy Metal por todo el mundo.
 Injustamente, siempre más reconocidos por ser la banda de donde salió Jason Newsted (que se largaría con Metallica tras este disco) que por su estupenda música. 
Flotsam And Jetsam se formaron alrededor de 1983 en Phoenix, cuando el famoso bajista se une al batería Kelly Smith, completando la formación el vocalista Eric A. Knutson y, tras algunos cambios, la pareja de guitarristas Ed Carlson y Michael Gilbert. 
Este fue su debut, 10 temas producidos por Brian Slagel que fusionan el Thrash Metal más auténtico con el Metal Clásico de toda la vida, con un resultado simplemente magnífico, convirtiendo este disco en todo un clásico de los imprescindibles. 
Hace ya mucho tiempo en algún sitio leí que Flotsam And Jetsam eran como el eslabón perdido entre Iron Maiden y Metallica, y ciertamente eso define bastante bien el estilo de esta banda, para mí, una de las GRANDES, como lo demuestra su trayectoria ( 9 lp's publicados, el décimo previsto para este año) a lo largo de todos estos años.


https://www.solidfiles.com/v/aZdQVMgd4edAZ

https://yadi.sk/d/3HbAwH4Qz1uvsQ

http://depositfiles.com/files/hcclkccoe

1 comentario: