28 de mayo de 2008

THE CULT - ELECTRIC (1987)




La banda liderada por el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy sorprendió a medio mundo (yo creo que incluso a sí mismos) con este su tercer disco, el que les lanzaría a la fama mundial. Se da la circunstancia de que el disco está producido por Rick Rubin, el cual es muy responsable de ese sonido crudo y potente que poseen todos los temas, con un trabajo colosal de Duffy en las guitarras, que suenan durísimas y muy 'directas', como una patada en la cara, como debe ser. 11 canciones arrolladoras, una de ellas la versión de "Born to be Wild" de Steppenwolf. Hard Rock magníficamente planteado y ejecutado, lo que se dice uno de esos discos que dejan huella.

4 comentarios:

  1. Un disco de rock totalmente atípico, se adelantaron a su época y mostraron una capacidad creativa particular lejos de las modas de la época.
    Dejaron marcada su huella profundamente.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente un excelente disco, solo para conocedores, no son muy conocidos por las masas, pero no por eso se deja de reconocer la gran calidad y sorprender por la epoca en que se grabo.

    Lo unico malo que veo (nada que ver con el disco) es el servidor caca(rapid)share, tienes que tener una cuenta premium ò bajar corriendo dos pisos (es mi muy particular caso) a desconectar el modem al terminar la descarga para poder seguir bajando de cacashare.

    Te agradezco infito tu post.

    ¡Larga Vida Al Metal!

    ResponderEliminar
  3. Wep, Gracias por el disco. Conocí a The Cult por el ultimo CD Born Into This y me dio sed de mas de esta banda, asi que vi que este era su album con mejores criticas, entonces ha descargar

    ResponderEliminar