27 de marzo de 2022

ICED EARTH - SOMETHING WICKED THIS WAY COMES (1998)

 

   

  

'Después del éxito de 'The Dark Saga', muchos tenían curiosidad por ver qué pasos tomaría Iced Earth para elevar aún más su posición dentro de la escena del metal. Había muchas expectativas sobre el nuevo disco y, por supuesto, Iced Earth no defraudó. Resultó otro álbum aclamado que contenía algo viejo, algo nuevo y, definitivamente, algo perverso. Con trece pistas, 'Something Wicked This Way Comes' es una montaña rusa que muestra el talento de Iced Earth en muchas formas diferentes. Desde el aplastantemente oscuro y pesado "Disciples of the Lie" hasta el sincero e introspectivo "Watching Over Me", Something Wicked... está destinado a complacer tanto a los fanáticos veteranos como a los nuevos oyentes. Lo más destacado del álbum es otra trilogía que cierra el álbum, titulada "Something Wicked". Tomando algunas pistas musicales de la era Stormrider y fusionándolas con el sonido más nuevo de Iced Earth, "Something Wicked" teje una misteriosa historia de profecía, conspiración y la historia de la humanidad. Esta poderosa composición es el preludio de un futuro álbum de Iced Earth, pero incluso por sí sola, se erige como un trabajo magistral. Para cualquier fanático del metal que sienta un vacío en su colección, se llenará el día que Something Wicked... llegue a ti.*http://icedearth.com/albums/something-wicked-this-way-comes/



Una vez más, estoy bastante de acuerdo con la reseña publicada en la página oficial de la banda. Básicamente, 'Something...' sigue la misma fórmula de los dos anteriores álbumes, tanto en el estilo musical como en la estructura misma del disco, aunque con algunos matices. Matices que vienen dados principalmente por algunos cambios en el personal involucrado, por ejemplo, el cambio de guitarra solista, a cargo aquí de Larry Tarnowski (que tiene sus momentos de gloria) y de bajista, con James McDonough, mientras que Mark Prator repite a los parches. El tándem Schaffer/Barlow sigue funcionando a las mil maravillas, y es muy cierto lo de la 'montaña rusa'; los temas más 'tralleros' se alternan (literalmente) con otros que nos muestran el lado más melancólico de Iced Earth. La versatilidad y amplia variedad de palos tocados por Schaffer y compañía hacen que 'SWTWC' sea un trabajo diverso y heterogéneo, sin por ello perder ni un ápice de solidez ni coherencia. Hay lugar para la ira desatada en 'Disciples Of The Lie', 'Stand Alone', 'Burning Times'; para la reflexión más sosegada en 'Melancholy (Holy Martyr), 'Watching Over Me' o 'Consequences'; para una instrumental maideniana como '1776'y por supuesto y como ya nos ibamos acostumbrando, para un gigantesco broche de oro con la enorme trilogía 'Prophecy' - 'Birth Of The Wicked' -  'Coming Curse'. Magistral.
A estas alturas Iced Earth estaban ya en primera división, y además en los primeros puestos. Y con este álbum nos volvieron a ganar por goleada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario