Con su debut 'Out Of The Cellar' sonando todo el dia en la radio y en la MTV en 1984, los Ratt habían pasado de ser superhéroes de Sunset Strip a algo más grande: una ruidosa y orgullosa banda de rock estadounidense que saltó a la conciencia nacional como verdaderos gladiadores listos para combatir en la arena. Ya fuese sobre los escenarios, por cierto cada vez más grandes, o entre bastidores en las fiestas que harían después de que terminara el espectáculo, estaban entre los más grandes: eran músicos que todos tenían que respetar, y unos 'prendas' en los hoteles. La verdadera esencia del Glam ochentero
Esa reputación fue la que la banda mantuvo en su segundo L.P., 'Invasion Of Your Privacy' de 1985. De nuevo con Beau Hill en la sala de control del estudio, las chispas volaron y la banda armó el taco, poniendo a la escena Glam en todas las portadas de la prensa especializada, y todo patas arriba por donde pasaban.
La estrategia para el procedimiento no era a simple vista demasiado complicada: Tome un riff de guitarra asesino, añada una base rítmica que suene como un trueno, y luego deje que el cantante Stephen Pearcy haga lo suyo. Versos vagamente sucios que engendran un coro masivo y adictivo: enjuague y repita hasta que llegue el momento culminante de los solos de guitarra. Llévelo a casa con algunos coros más y disfrute de los elogios de las 20.000 personas que están frente a usted, o de los dos millones que están escuchando su música en sus coches o habitaciones o a través de sus auriculares Walkman.
Fórmula sencilla y ya conocida, pero que los Ratt ejecutaban a la perfección. Era una banda con carisma, presencia y lo principal; talento.
Talento que se aprecia sin esfuerzo y muy especialmente en el apartado de las guitarras: pocas bandas en ese momento podían presumir de la 'doble hacha' que Ratt tenía, y nadie más tenía a Warren DeMartini tocando para ellos. Aunque Robbin Crosby era un solista sólido, sirvió como un complemento ideal para DeMartini, cuyo trabajo era prender fuego a las cosas sólo con marcarse unos endiablados y fenomenales solos, con melodía, velocidad y precisión. A veces en primer plano, otras subrepticiamente, logran ponerte los pelos como escarpias. Sin ningún género de duda, lo mejor de cada tema y el verdadero corazón de este disco. Aunque sin olvidar cómo no al batería Bobby Blotzer y al genial bajista de origen cubano Juan Croucier. Si esto fuese baloncesto, este sería un quinteto MVP. Por algo fue DeMartini quien sustituyó a otro monstruo como Jake E. Lee cuando éste se largó con Ozzy. Grandísimo guitarrista. Como el tiempo corre implacable, Ratt han pasado por épocas más grises, y el brillo de sus lentejuelas está algo apagado, aunque ahí siguen Pearcy y el bajista, Juan Croucier, manteniendo a las ratas con vida. Sin embargo, a mediados de los 80, Ratt estuvo en la cima, fueron los putos amos durante una buena temporada, (cinco discos de platino consecutivos no están en el currículum de cualquiera) e 'Invasion Of Your Privacy' te muestra por qué.
Ratt 'n' Roll!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario