12 de enero de 2020

UFO.: THE WILD, THE WILLING & THE INNOCENT (1981)






Después de haber reemplazado a la perfección a Michael Schenker, ese prodigio de la guitarra, con otro fenómeno muy similar, Paul Chapman, antiguo socio y ex miembro de Lone Star,  y tras la publicación de su noveno álbum de estudio, 'The Wild, The Willing & The Innocent', la trayectoria profesional de Ufo todavía estaba en ascenso. 

De hecho, incluso su álbum anterior, producido por George Martin, 'No Place To Run', a pesar de las críticas dirigidas hacia sus valores de producción más suaves, fue abrazado por antiguos y nuevos fans por igual. 

Sin embargo, muchos sintieron que ya era hora de regresar a las raíces y, con ese pensamiento en mente, la banda se metió en el estudio, pero esta vez completamente bajo su propia guía.

Para 'The Wild, The Willing & The Innocent', la salida del guitarra rítmica - teclista Paul Raymond, que se largó con Schenker, fue también cubierta sin problemas  por Neil Carter, recién salido de una temporada con el 'minisupergrupo' Wild Horses. 

Para Ufo, los años de arduo trabajo, las giras implacables y una sucesión de álbumes manteniendo un nivel de excelencia brillante, significaron que habían desarrollado una de las bases de fans más numerosas y comprometidas de la escena del Heavy - Rock. 

Desde su atalaya, UFO han visto pasar ante sus narices a Hendrix,  a toda la creatividad de las grandiosas bandas de los 70 del siglo pasado (sin las cuales el Heavy Metal no existiría tal y como lo conocemos hoy día), el bombazo de la NWOBHM, a los AC/DC, a Iron Maiden, a los Sex Pistols, a Motorhead, y hasta a unos tal MSG,. 
Y ellos impertérritos, reinando con mano firme su vasto y fértil territorio y siempre conservando un nivel admirable. 

Sin necesidad de alzar la voz, e incluso permitiéndose ciertas licencias porque sí, porque les han salido de los trastes...

Asombrando al mundo allá por 1974 con la irrupción del chavalito alemán, y después con la maestría indudable e indiscutible de Chapman, aliados imprescindibles y valiosísimos del ilustre triunvirato Mogg . Way - Parker.

 'The Wild, The Willing & The Innocent' sigue mostrando signos de crecimiento, y a una banda bien encaminada y lista para alcanzar su merecida reputación de lo que en efecto son: una de las instituciones del hard rock más grandes a nivel mundial.

Colosal.

http://www.ufo.band/latestNews.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario