27 de octubre de 2019

TAD MOROSE - UNDEAD (2000)






Quinto álbum de estudio de estos amiguetes suecos liderados por el guitarrista Chister Andersson, aunque aquí repiten formación con respecto a su anterior trabajo (A Mended Rhyme, 1997), esto es: Urban Breed cantando, Daniel Olsson, guitarra y teclados, Anders Modd, bajo y Peter Morén, batería. 5 excelentes músicos que, con una trayectoria ya importante a sus espaldas, nos sirven este 'Undead' para deleite y disfrute de cuerpo y alma. Power Metal podría ser la etiqueta que mejor les viniera, pero no es lo que estáis pensando. No el típico Power europeo. Savatage o Jag Panzer podrían ser comparaciones aproximadas de su estilo. 
Undead es una bestia de proporciones descomunales, medio oculta en las sombras. que bajo un manto de dinámicos (a la vez que pesados) y efectivos riffs lanzados a velocidad de crucero, nos sumerge en un mundo tenebroso, el de los 'no muertos'. 
Con una producción sencilla y clara, unas composiciones directas, muy decentes, seguras de sí mismas en cuanto a su fortaleza sin necesidad de alardes excesivos y endurecidas con respecto a anteriores trabajos, centrándose mucho más en el trabajo de guitarras (de hecho aquí los teclados son puramente testimoniales), Tad Morose nos demuestra una vez más que es una banda muy capacitada para esto del Metal. 
Urban breed es un cantante realmente extraordinario, de primer nivel, y el resto de la banda no se queda atrás. Con ciertas dosis de originalidad en los arreglos y sobre todo unos textos extraordinarios, todos los temas dejan su huella en el aire, dado su profundo y casi inadvertido poder, omnipresente a lo largo de todo el disco. Si amas el Metal, Tad Morose y 'Undead' no te defraudarán en absoluto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario