1 de mayo de 2019

D.A.M. - INSIDE OUT (1991)





El quinteto británico D.A.M. (acrónimo de Destruction And Mayhem) tan sólo lanzó dos álbumes en su primera etapa de existencia (1986 - 1992), siendo este Inside Out el último de ellos. 
Estamos tratando con una banda de innegables cualidades para el thrash prototípico surgido mayormente de los Estados Unidos y Alemania durante la década de los 80. Testament, Anthrax, Overkill o sus compatriotas Xentrix serían bandas comparables en cuanto a estilo. De ese palo. Aunque suene a tópico, este segundo álbum es un intento más maduro, sólido y trabajado que el debut asalvajado de 'Human Wreckage'

'Inside Out' es más variado, un disco donde se nota que la banda intentó matizar su música, ampliarla, dotarla de mayor versatilidad, pulirla un tanto pero sin quitarle la aspereza y rugosidad necesarias, dando sensación de controlar en todo momento la fuente de energía, sin embestir frenéticamente, dosificándola,  golpeando como un boxeador 'fino', con una técnica precisa y una potencia y poderío inapelables . 

Los tempos no son excesivamente veloces, los riffs, brillantes y afilados, los solos de guitarra dotados de una envidiable técnica e inventiva y, en general, todos los temas poseen una calidad superior, bien estructurados y desarrollados, en muchas ocasiones oscilando entre el terreno del Thrash y el del Heavy Metal a secas; con una gran capacidad y saber hacer de toda la banda. Todo esto, propiciado y acrecentado por una producción (Harris Johns, sello Noise, estudios Music lab, Berlín... casi nada... ) inmejorable. 

Un producto de lujo en una tienda vacía, sin escaparates. Porque el tren del thrash ya había partido cuando D.A.M. llegó a la estación. En 1991 sólo los que se habían ganado una inmensa base de seguidores en los 80 sobrevivían, y los nórdicos atacaban sin piedad armados hasta los dientes con el nuevo Death/Black Metal, mientras en los U.S.A. la pandemia del grunge se extendía irremediablemente. 

Malos tiempos para esta pedazo de banda que mereció sin duda mucha mejor suerte y reconocimiento, a tenor de sus dos trabajos, sobre todo de éste. ¿En qué cojones estábamos pensando?. Una obra injusta e incomprensiblemente olvidada. Discazo, señores.

https://www.metal-archives.com/albums/D.A.M./Inside_%E2%80%A2_Out/1351

https://yaa.im/573c3f72c1d108ba

https://www.sendspace.com/file/gpjuxx

https://hil.to/nNPwx7K

https://turbo.to/qdmfr4hejaer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario