16 de enero de 2019

Y & T - DOWN FOR THE COUNT (1985)





Si ya es difícil llegar al estrellato en esto del Hard Rock, más lo es mantenerse con dignidad. Cuando el listón sube y sube, llega un momento en que hay que hacer un alto en el camino y tomar aire. Eso mismo hicieron Meniketti y cía en este su séptimo álbum de estudio (8º de su carrera si contamos el directo 'Open Fire'). 
Tras sacarse de la manga un trío de ases deslumbrante como fueron 'Earthshaker', 'Black Tiger' y 'Meanstreak', lograron aguantar el tipo firmemente con 'In Rock We Trust'. Pero en este 'Down For The Count' la división de opiniones apareció. Los fans de toda la vida se mosquearon por la proliferación de teclados (hasta tres teclistas tocan en el disco, siendo dos de ellos músicos de estudio y el tercero nada más y nada menos que Claude Schnell) y la excesiva comercialidad de algunos temas, pero tampoco podían negar que el espíritu, la fuerza y la calidad seguían ahí.
 Lo cierto y verdad es que visto (o escuchado mejor dicho) más de un cuarto de siglo después, 'Down For The Count' suena maravillosamente bien. La producción de Kevin Beamish es extraordinaria, y todas las virtudes y preciosos elementos de la música de Y & T siguen ahí.
 La garra y fuerza de 'Anything For Money', 'Looks Like Trouble' o 'Don't Tell Me What To Wear', esos medios tiempos colosales especialidad de la casa como 'Face Like An Angel' o 'Hands Of Time', el himno que abre el disco, 'In The Name Of Rock' (el título lo dice todo)... ¿Por qué, entonces, esas críticas negativas?. Bueno, como he dicho antes, tal vez se les fue un poquito la mano con el edulcorante en alguna parte ('Summertime Girls' o 'You're Mama Don't Dance'). Pero nada más que objetar, señoría. 
Puede que estuviese llegando el momento de alguna renovación, tras varios años de carrera ininterrumpida, y en cierto modo este álbum marca el final de una etapa muy fructífera, ya que tras su publicación, Leonard Haze fue sustituido por Jimmy DeGrasso y también terminaron su relación con A&M records para fichar por Geffen. 
Esta es una de esas bandas incapaces de ofrecer un mal disco, así que ponte el bañador, pillate un par de calimochos fresquitos y la toalla y vámonos a la playa más cercana. Contra este frío de enero, 'Down For The Count' es un remedio perfecto.

https://www.yandt.net/release/down-for-the-count/

https://ufile.io/p86i7

http://www.datafile.com/d/TWpneU9ERTRNRGsF9/Y & T - Down For The Count (1985).rar

https://www.mediafire.com/file/9p49hltw7wm9yt1/Y_%26_T_-_Down_For_The_Count_%281985%29.rar/file

No hay comentarios:

Publicar un comentario