5 de septiembre de 2018

WARLORD - THE BEST OF WARLORD (1989)





Cuando Mark Zonder se mudó a Los Ángeles desde San José alrededor de 1980, ya era un consumado batería y había tocado en una banda de hard rock llamada "Russian Roulette". El guitarrista y compositor William J. Tsamis, inspirado principalmente por la escena Metal europea de la época, ya estaba creando su plan para una banda de metal. Así que eligió el nombre de Warlord para esa banda cuando se lo sugirió su amigo Alex Bargelt. A través de una chica llamada Rachel, Mark conoció a William y eventualmente lo invitó a mudarse a Los Ángeles para comenzar Warlord como entidad profesional.

Una condición para ser miembro de Warlord era que tenías que renunciar a tu verdadero nombre. Había que adoptar un seudónimo mitológico como Destroyer, Thunder Child, Damien King, etc. Había una visión completa construida dentro y alrededor de la banda, presente a través de su espíritu épico, lírico y romántico único; sin abandonar su estilo musical pesado, poderoso y estruendoso. Todo estaba pensado: el nombre de la banda, los seudónimos, el logotipo e incluso su programa en vivo cuando llegaran al escenario: todo estaba planificado al detalle.

Un día, Mark y William vieron un anuncio de un tal Brian Slagel que estaba buscando bandas de metal para grabar su álbum de compilación 'Metal Massacre' que se lanzaría en su nuevo sello independiente Metal Blade Records. Slagel ​​escuchó la canción "Winds Of Thor". Debieron de pasar solo segundos cuando Slagel les preguntó a los dos si Warlord grabaría una canción para su álbum de compilación. Los dos aceptaron, y "Lucifer's Hammer" fue lanzado en el ahora clásico Metal Massacre II (1 de febrero de 1983). Fue Jack Rucker (Damien King I) quien estableció las pistas vocales, y Diane Kornarens (Sentinel) quien tocó los teclados, mientras que William tocó las guitarras y el bajo, y Mark atronó en la batería. Poco después, el grupo reunió unos cientos de dólares (unos 800) y procedieron a grabar su primer álbum, 'Deliver Us', que fue lanzado por Metal Blade Records el 29 de abril de 1983. Para una joven banda de metal, rodeada de una escena dominada por el thrash y el glam, el álbum fue un éxito al llegar a las estaciones de radio y obtener excelentes críticas de la muy crítica prensa musical británica. Las canciones "Winter Tears" y 'Child Of The Damned' llegaron a # 3 y # 5, respectivamente, en el área de la bahía de San Francisco. 'Child Of The Damned' también se reproducía regularmente en la radio de Los Ángeles. Era un momento en que las copias de 'Deliver Us' se apilaban en las principales tiendas de discos a 6 pies de altura. Poco después del lanzamiento del álbum, hubo otro lanzamiento de Metal Massacre que presentó otra canción de Warlord: "Mrs. Victoria", que se incluyó en la compilación de Metal Massacre III (lanzado el 20 de junio de 1983). Los correos de los fans llegaban de todas partes, Mark y William estaban en la radio haciendo entrevistas y anuncios; había gran entusiasmo y expectativas. Warlord definitivamente estaba en auge.

Los cambios de formación llegaron en breve cuando Rick Cunningham reemplazó a Jack Rucker en la voz y se agregó un bajista: Dave Watry, un estudiante del 'Bass Institute of Technology', había demostrado ser digno de tocar con Warlord; de hecho, Dave era el bajista perfecto, el perfecto "Archangel". Por lo tanto, los ensayos de Warlord fueron algo fenomenal.

Con la composición de las canciones 'Aliens' y 'Lost And Lonely Days', Warlord se vio obligado a ingresar al estudio y grabar un sencillo de 12 "(en mayo de 1984), que fue el primer resultado grabado de la nueva formación de la banda. El single logró alcanzar el # 6 en el famoso Burrn Magazine japonés. Y Warlord firmó un acuerdo con Watanabe Music of Japan (que también manejó las obras de Scorpions, Accept y Dio). Watanabe sacó la edición japonesa de 'Deliver Us' en febrero de 1984.

Fue entonces que Warlord decidió seguir adelante con la banda sonora de video titulada '... And The Cannons Of Destruction Have Begun' (lanzada en Metal Blade Records, octubre de 1984). Contrariamente a otras bandas que estaban grabando videos de canciones individuales, esperando ingresar en la MTV, Warlord estaba preparado para ofrecerles a sus fans de todo el mundo un video en vivo y una banda sonora. Era otra oportunidad de volver a grabar algunas de las canciones del EP 'Deliver Us', y fue una buena idea para los fans ver a Warlord en un contexto en vivo.Sin embargo, hubo un problema. Después de varios ensayos, se hizo evidente que Damien King II (Rick Cunningham) no era el cantante adecuado. Como la música de Warlord es tan melódica, cualquier disonancia en la voz provocaba una desconexión entre la música (que era perfecta) y la voz. Se hizo evidente que Rick tenía que irse, y la búsqueda de un nuevo cantante se convirtió en la búsqueda de lo imposible. William recuerda que Mark y él pensaron en 'Llamar a Geoff Tate, o incluso ir a casa de Ronnie James Dio para dejar un álbum, esperando contra toda esperanza que, de una vez por todas, encontrásemos al cantante adecuado. Era la pieza que faltaba en el rompecabezas.'

Después de numerosas y numerosas audiciones, la banda se conformó con un excelente cantante de estudio llamado Rick Anderson (que sería Damien King III). Sin embargo, esta nueva formación no duraría mucho tiempo. La búsqueda del cantante adecuado mantuvo a la banda fuera de los escenarios, sin posibilidades de tocar en vivo. Intentaron firmar un gran contrato discográfico al grabar una nueva demo que incluyó las canciones "Father" y "Thy Kingdom Come" (1985) y trataron de llegar a las compañías discográficas de todas las maneras posibles. William y Mark se patearon el pavimento de Los Angeles personalmente acudiendo a todas las principales compañías discográficas. Sin embargo, ninguna daba respuesta o comentarios, por lo que pareció que todo el esfuerzo fue un fracaso.

Por lo tanto, los miembros de la banda decidieron separarse pronto, poco después de la entrada de Anderson. Mark Zonder se unió a Fates Warning primero como técnico de batería y luego como baterista oficial de la banda cuando Steve Zimmerman se fue. Diane Kornarens se unió a la banda Sahara y William J Tsamis se centró en una carrera académica en filosofía y teología, llegando a ser profesor universitario en estas materias. Se había mudado a Florida y simplemente estaba creando música para su propia satisfacción.

Mientras tanto, Metal Blade Records lanzó dos álbumes recopilatorios con canciones seleccionadas de Warlord: 'Thy Kingdom Come' y este 'Best Of Warlord'. Pero en el año 2001, sucedió lo inesperado cuando Warlord volvió a reunirse para grabar un nuevo álbum. William J Tsamis en guitarras y bajo, Mark Zonder en la batería estaban allí para ofrecer algo de música nueva. El puesto de vocalista, que siempre fue el gran obstáculo para la banda, fue ocupado por el talentoso sueco Joacim Cans de Goteborg (el cantante de la banda HammerFall y gran seguidor de Warlord). Los tres comenzaron a ensayar para una demo (finales de 2001) que contendría las canciones originales de Warlord, "War In Heaven", "Winds Of Thor" y "Sons Of A Dream". La magia estaba allí. El álbum 'Rising Out Of The Ashes' fue el resultado de esta reunión y fue lanzado el 22 de julio de 2002 por Atrheia Records / Drakkar Records. El lanzamiento del álbum fue seguido por el primer show oficial en vivo de la banda en Wacken Open Air Festival (Alemania - 3/8/2002). Los años siguientes descubrieron que William J Tsamis se centró en la carrera académica universitaria junto con las prioridades familiares.

Sin embargo, en agosto-septiembre de 2011, William J. Tsamis comenzó a pensar en reincorporarse a la escena musical. Mark Zonder estaba entusiasmado por unirse a él y, se decidió que un nuevo proyecto Warlord y un nuevo álbum estarían en proceso. Un directo grabado en Atenas (2013) y un nuevo álbum, irónicamente titulado 'The Hunt For Damien' (2015) son sus últimas entregas. Es el fuego que aún arde y el apoyo incontenible de los fans durante treinta años lo que ayudó a reunir a Warlord, además del simple disfrute de que William y Mark tocaran juntos como lo hicieron al principio. Warlord, paradigma de la auténtica banda de culto, de legado precioso e inmortal, épicos y legendarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario