26 de abril de 2018

NECRONOMICON - ESCALATION (1988)





Con una portada más propia de un álbum de Power Metal se presentaba el tercer engendro de los thrashers germanos liderados por Volker Fredrich. El cambio en el arte de la tapa no se traduce en el interior, en la música. 
Necronomicon son como una bestia antediluviana prácticamente reacia a evolucionar, dueña y señora de su pequeña porción de territorio, que domina con férrea autoridad. Un territorio abrupto, casi yelmo, inhóspito y hostil. Todo aquél que ose traspasar sus límites será tarde o temprano devorado por sus sanguinarias y poderosas fauces. Sin tomar prisioneros. 
Agresiva y veloz a pesar de su volumen mastodóntico, camina sin inmutarse entre cadáveres putrefactos de congéneres que mostraron en su dia mayor brillantez. 
Pero esa bestia llamada Necronomicon mostró un arma invencible que le permitió llegar hasta nuestros días incorrupta e ilesa: la adaptación a ese medio.  Ese medio, ese territorio, no es otro que el Thrash Metal.  En su versión más primigénea y troglodita, áspera y ruda, como un papel de lija restregado sobre la piel de un recién nacido (no en vano comenzaron haciendo Punk), con una producción paleolítica, que otorga a los viscosos y broncos riffs y a la seca voz de Fredrich y compañía un aire tosco y furioso. 
De la misma familia que Sodom o Destruction ('Skeletal Remains'), Necronomicon nos obsequiaba con un trabajo cabal, austero y cumplidor, de factura impecable en su contexto de Thrash desaliñado y violento.  
Por cierto, el bajo corre a cargo del propio Fredrich y del otro guitarrista,  Jürgen 'Jogi' Weltin, al haber dejado la banda el bajista Lars Honeck. Los parches son impiamente aporreados por Axel 'Strickstrock'. 
Ya sabéis, THRASH CULT!!!.

https://www.metal-archives.com/albums/Necronomicon/Escalation/7145

https://www104.zippyshare.com/v/ZZDcXQhk/file.html

https://ulozto.net/!xRS2JIIPNAlc/necronomicon-escalation-1988-rar

http://tadown.com/fs/3cde3ndtai1ncebla9/

No hay comentarios:

Publicar un comentario