7 de noviembre de 2010

SATAN - INTO THE FUTURE + SUSPENDED SENTENCE (1987)

 

De entre la inmensa oleada de bandas surgidas en las islas británicas durante la gloriosa década de los años 80 del siglo XX, Satan fue una de las más notables. Su debut, 'Court In The Act', de 1983, fue uno de los más aclamados por público y crítica, convirtiéndose en uno de los discos imprencisdibles en toda buena colección.untitled Sin embargo, en 1984 cambian su nombre por el de 'Blind Fury' y editan un L.P., 'Out Of Reach', en 1985 que pasa más bien desapercibido, para reaparecer de nuevo como 'Satan' en 1987 publicando dos trabajos, que aquí se presentan como '2 en 1': el E.P. 'Into the Future' y el larga duración 'Suspended Sentence', en los que su música adquiere un sonido bastante más elaborado y agresivo, lejos ya de la sencillez y 'candidez' de aquellos primeros militantes de la NWOBHM. Su estilo aquí se aproxima incluso a un Thrash Metal técnicamente irreprochable, quizá algo adelantado a su época, circunstancia que, junto con ese ir y venir de nombres, apariciones y disoluciones, despistó a los fans, que no acabaron de dar el respaldo necesario a una banda que lo merecía sobradamente. Después de esto, el núcleo indisoluble formado por Graeme English (bajo), Steve Ramsey y Russ Tippins (guitarras) y el batería Sean Taylor cambiaron de nuevo el nombre al grupo (no fuera a ser culpa de una maldición), pasando a llamarse 'Pariah'. Con este nuevo apodo sacan al mercado tres decentes álbumes, hasta que deciden separarse, con English y Ramsey uniéndose a Martin Walkyer para fundar los maravillosos 'Skyclad' y Russ Tippins disfrutando como un cerdo en un estercolero con su banda de versiones de Led Zeppelin. En definitiva, Satan fue una de esas bandas 'especiales', con grandísimo talento que nos dejó un legado digno de ser apreciado como se merece. SATAN RULES!!!.


Aquí una breve biografía y demos...

3 comentarios:

  1. Bueno pense ke era un espacio de solo N.W.O.B.H.M. no me sirve pero igual gracias, y por cierto no me gusta maiden

    ResponderEliminar
  2. raff666 dice: buen material lastima que nos envenenaron con pocos discos , pero sin dudarlo una exelente banda. gracias!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente una banda ejemplar de dicha década. Muy acertado al recalcar la naturaleza agresiva de sus escazos materiales discográficos.

    ResponderEliminar