6 de abril de 2009

SATAN - COURT IN THE ACT (1983)




 

 Todo un clásico de la NWOBHM, este disco se convirtió en un icono de dicho movimiento, debido a la gran calidad que atesora. Satan fueron una de las bandas más importantes en la explosión de la movida, compuesta por grandes músicos. De hecho, todos ellos siguen en activo hoy día, aunque integrados en otras bandas. Brian Ross (voz) y Sean Taylor (batería), que grabaron este disco mientras su banda paralela, Blitzkrieg, permanecía en "pausa", más Steve Ramsey y Russ Tippins (guitarras) y Graeme English, (bajo), que le cambiaron varias veces de nombre al grupo: Blind Fury y después Pariah. Actualmente, Ramsey y English forman parte de Skyclad. Como era habitual, (casi norma), en todas aquellas bandas, salvo alguna que otra excepción que confirma la regla, Satan gozaron de muy corta vida, pues sólo grabaron otro L.P., "Suspended Sentence", en 1987, con otro cantante, Michael Jackson. Un disco representativo de todo un fenómeno musical que sacudió Europa, de un grupo imprescindible en la historia del heavy metal, que viene a demostrar que hay vida más allá de Iron Maiden. De escucha obligada.  Ah! y de regalo, su primera demo de 1981. De coleccionista.






4 comentarios:

  1. Que gran clasico este SATAN gracias por compartirlo att: BOTERMETAL

    ResponderEliminar
  2. uuuuta SATAN RULES!!! mmmm el logo parece mota? jaja... magnifico court in the act

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto! que tal ojo amigo. lo vi bien un rato y si pues. es de la buena por cierto. que gran banda. yo le saque con mucha garra trial by fire. temon lleno de adrenalina y locura. lo tengo publicado en tiktok si lo quieren ver.

      Eliminar
  3. es cierto! que tal ojo amigo. lo vi bien un rato y si pues. es de la buena por cierto. que gran banda. yo le saque con mucha garra trial by fire. temon lleno de adrenalina y locura. lo tengo publicado en tiktok si lo quieren ver. https://www.tiktok.com/@drillmachineperu/video/7185250903065201926?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7185218748554855941

    ResponderEliminar