5 de julio de 2009

A II Z - THE WITCH OF BERKELEY (1980)




 

 The Witch Of Berkeley.... o discografía completa, lo mismo da. Curiosa trayectoria la de este cuarteto de Manchester, formados en 1979 por los hermanos Dave y Gary Owens (voz y guitarra, respectivamente), Cam Campbell, bajo y Karl Reti, batería. 
Beneficiados sin duda por el lugar y el momento, en pleno auge de la NWOBHM, y sin haber publicado nada anteriormente, fichan por una compañía "importante", Polydor, y se marcan un debut por todo lo alto y algo inususal: Un directo. Jugando en casa, nos ofrecen 9 temas que conforman un concierto ciertamente entretenido y de esos de pasar un muy buen rato (escucha "The Romp"). Una grabación en vivo sin retoques de estudio (como debe ser), que captura todo el entusiasmo, las ganas y la energía de una banda joven y prometedora. 
Tras esto, fueron teloneros de Girlschool y de Black Sabbath (¿quién no ha teloneado a la banda más grande de todos los tiempos...?), y, tras cambiar la base rítmica, graban en 1981 un par de singles, "No Fun After Midnight" y "I'm The Only One Who Loves You", los cuales se incluyen en esta edición (de ahí lo de la discografía completa)... y luego la desintegración. 
Por cierto, el batería sustituto de Karl Reti fue un tal Simon Wright, ¿os suena?... 
Un documento muy valioso que no deja de tener su relevancia, parte de una época dorada, además de tratarse de un buen disco. Harina de otro costal es la posterior odisea personal de Gary Owens, acusado injustamente de asesinato, que da para una película. 
Edición de 1993 de 'Reborn Classics' con una demo de 4 temas de regalo de los 'Jaguar'. De lujo.

Aquí en la enciclopedia del metal...



2 comentarios:

  1. este grupo es desconocido para mi lo bajo haber que tal .... QUE BUEN BLOG TENES ATT: BOTERMETAL

    ResponderEliminar
  2. gracias men me mate buscandolo...

    ResponderEliminar