29 de julio de 2009

CANDLEMASS - KING OF THE GREY ISLANDS (2007)







Si las cuentas no me fallan, éste es el 9º L.P. de estudio publicado por la leyenda viva del Doom Metal, los suecos Candlemass. Un disco que tiene su relevancia principalmente por dos motivos: Primero y principal, porque se trata, una vez más, de un excelente disco de la banda de Leif Edling, y segundo, porque fue publicado tras una turbulenta época en la que la banda se vio envuelta en varios problemas con el carismático Messiah Marcolin, un tipo difícil según parece, que protagonizó un culebrón al más puro estilo Gillan - Purple o Udo - Accept...historias de amor y desamor, idas y venidas que al final acabaron con la paciencia de Edling y del resto del grupo, tomando finalmente la drástica decisión de mandar a Marcolin a tomar por c... y sustituirlo por el norteamericano ex- Solitude Aeternus, John Lowe. La incertidumbre se disipa desde la primera nota y confirma que la decisión no pudo ser más acertada. Lowe es un vocalista perfecto para Candlemass, y así lo demuestra en esta exhibición de puro Doom Metal épico propio de los suecos, que una vez más demuestran ser hoy por hoy los reyes en esto del Doom, los Reyes De Las Islas Grises.




23 de julio de 2009

BARREN CROSS - ATOMIC ARENA (1988)





 El 2º lanzamiento de los californianos, con el que debutaban en el sello Enigma, y con el que daban un salto de calidad gigantesco con respecto a su debut, "Rock For The King". Atomic Arena es un disco muy bien enfocado de principio a fin. Muy buena producción, limpia y clara, pero sin restar crudeza y energía, a cargo de los "Elefante Brothers", Dino y John (uno de ellos, no recuerdo cuál, ex- Kansas), temas que bordean el Speed Metal, como "Killers Of The Unborn", o "Cultic Regimes", piezas que destilan Heavy Metal clásico a más no poder, con el guitarrista Ray Parris demostrando su habilidad con unos maravillosos solos, como en "Terrorist Child" o "Dead Lock", momentos que rozan lo progresivo, ("Living dead"), la habitual balada,o momento de relax, "Heaven or Nothing"... en definitiva, un disco sólido y maduro, con el que se consagraban como una muy buena banda, y preludio de su momento más brillante que llegaría un año más tarde con State Of Control. Heavy Metal de gran calidad, perfectamente concebido y ejecutado, altamente recomendado.

http://ul.to/9oj1076l

http://www.filefactory.com/file/33mw29t9j50x/Barren%20Cross%20-%20Atomic%20Arena%20%281988%29.rar

https://www.sendspace.com/file/rb8t85



21 de julio de 2009

BABY TUCKOO - FORCE MAJEURE (1985)






2º y último L.P. (tras "First Born", de 1984), publicado por este quinteto formado por Rob Armitage, voz, Andy Barrot ( Heritage, Geddes Axe), guitarra y teclados, Neil Saxton, guitarra , Paul Smith, bajo y Tony Sugden, batería, en 1982 en Bradford. Su música se posiciona en el lado más melódico dentro de aquél Big Bang que supuso la NWOBHM, combinando la energía del buen Hard Rock con la elegancia del buen "AOR". Pese a ser dos discos realmente correctos, nunca llegaron a tener un éxito masivo, y quizá por eso su cantante, Rob Armitage ( un cruce entre David Coverdale y Sammy Hagar), abandonó el barco en 1987 para sustituir a Udo en aquellos Accept "americanizados" del "Eat The Heat", aunque tras unos cuantos meses, y sin haber llegado a grabar nada con los alemanes, fue sustituido por David Reece...y al final toda esta historia lo único que supuso fue el fin de Baby Tuckoo sin haber tenido el tiempo suficiente para desarrollarse y crecer como banda y ofrecer algo más. Una lástima.

https://ufile.io/47osvbb5

https://mega.nz/#!h1ZxUAxS!st0r3b2Rek19gj5Tlv26Tn9KEUk0A1JjF1k37HUPQUc

http://www.mediafire.com/file/pyq3x7gsiun2zu3/Baby_Tuckoo_-_Force_Majeure_%25281986%2529.rar/file







19 de julio de 2009

ANGRA - HOLY LAND (1996)




 

  En 1994, este quinteto brasileño irrumpía con fuerza en la escena metálica mundial gracias a su excelente debut, Angels Cry, con su particular forma de entender el Heavy Metal, aportando ideas nuevas y muy buenas. Pues bien, tras ese acertado primer paso, vino la confirmación. Con Holy Land, Angra se metían en la Primera División y por la puerta grande. Con una producción inmaculada (a cargo ni más ni menos que de los "magos" Charlie Bauerfeind y Sasha Paeth) y grabado en los estudios de Kai Hansen en Hamburgo, los brasileños nos ofrecen un disco excelente de principio a fin. Variado, potente y sólido, melódico, lleno de originalidad y de extraordinarias composiciones, mezclando y fusionando lo sinfónico, lo tradicional, lo progresivo, lo étnico, lo clásico, la caña, la velocidad (escucha "Carolina IV", y dime si no es todo un prodigio de creatividad...), y lo que pone la guinda a tan suculenta tarta, unos textos serios. Una receta mágica y original que es como la de la Coca-Cola, nadie la ha podido copiar al 100%, y funciona de maravilla. Matos, Confessori, Loureiro, Mariutti y Bittencourt... cinco genios a toda máquina. 

WELCOME TO THE HOLY LAND!!!




5 de julio de 2009

A II Z - THE WITCH OF BERKELEY (1980)




 

 The Witch Of Berkeley.... o discografía completa, lo mismo da. Curiosa trayectoria la de este cuarteto de Manchester, formados en 1979 por los hermanos Dave y Gary Owens (voz y guitarra, respectivamente), Cam Campbell, bajo y Karl Reti, batería. 
Beneficiados sin duda por el lugar y el momento, en pleno auge de la NWOBHM, y sin haber publicado nada anteriormente, fichan por una compañía "importante", Polydor, y se marcan un debut por todo lo alto y algo inususal: Un directo. Jugando en casa, nos ofrecen 9 temas que conforman un concierto ciertamente entretenido y de esos de pasar un muy buen rato (escucha "The Romp"). Una grabación en vivo sin retoques de estudio (como debe ser), que captura todo el entusiasmo, las ganas y la energía de una banda joven y prometedora. 
Tras esto, fueron teloneros de Girlschool y de Black Sabbath (¿quién no ha teloneado a la banda más grande de todos los tiempos...?), y, tras cambiar la base rítmica, graban en 1981 un par de singles, "No Fun After Midnight" y "I'm The Only One Who Loves You", los cuales se incluyen en esta edición (de ahí lo de la discografía completa)... y luego la desintegración. 
Por cierto, el batería sustituto de Karl Reti fue un tal Simon Wright, ¿os suena?... 
Un documento muy valioso que no deja de tener su relevancia, parte de una época dorada, además de tratarse de un buen disco. Harina de otro costal es la posterior odisea personal de Gary Owens, acusado injustamente de asesinato, que da para una película. 
Edición de 1993 de 'Reborn Classics' con una demo de 4 temas de regalo de los 'Jaguar'. De lujo.

Aquí en la enciclopedia del metal...



2 de julio de 2009

DOOMSHINE - THY KINGDOOM COME (2004)




 

 Desconocida banda alemana, con sólo este trabajo publicado pese a su larga existencia, pues se formaron en el año 2000, por Tim Holz, voz y guitarra, Sven Podgurski, guitarra, Carsten Fisch, bajo y Markus Schlaps, batería. Un álbum que, como el nombre del grupo hace suponer, es puro Doom épico, clásico. Las comparaciones son odiosas pero a veces inevitables, y en este caso sucede que desde el primer acorde del primer tema hasta el último segundo del disco, lo primero que te viene a la cabeza es: Candlemass. Su estilo es muy parecido, lo cual no quiere decir que sean una simple copia, pues estos Doomshine demuestran a lo largo de todo el disco poseer todo lo necesario para hacer un trabajo muy bien hecho, y al fin y al cabo son sus propias composiciones (aunque podrían ir firmadas sin problemas por Leif Edling y cía...). La producción es excelente, el sonido limpio y poderoso, los temas muy heavies, vigorosos y enérgicos, de colosales y abrumadoras guitarras, sobrepasando los cinco minutos de duración todos ellos, capturando esa atmósfera melancólica y sombría que las melodías en el Doom Metal expresan a la perfección... En definitiva, un disco muy completo, fabuloso si además tenemos en cuenta que se trata de un debut. Según lo que he podido ver por la red, siguen en activo, aunque es algo extraño que no hayan publicado nada desde entonces... Sería una muy buena noticia que sacaran otro disco, al menos igual de bueno que éste. Genial discazo de una banda que debería salir del anonimato ya. DOOMSHINE RULES!!! 

  Doomshine  en la Enciclopedia del Metal...