13 de julio de 2008

JAG PANZER - DECADE OF THE NAIL-SPIKED BAT (2003)



 


 Doble disco recopilatorio de los norteamericanos, formados en 1981 originalmente bajo el nombre de TYRANT, nombre que se cambiaron debido a que ya había otros Tyrant por ahí. Se trata de una reedición de sus primeras grabaciones, incluyendo temas desde "Dissident Alliance (1994) hasta su debut, el E.P. "Tyrants", el primer larga duración "Ample Destruction" y el disco que permaneció grabado pero inédito durante casi veinte años "Chain of Command". Una muy buena colección para introducirte en su música si no los conoces todavía (algo tipificado como delito), la cual se basa en el Heavy Metal más clásico y puro, influenciados por la NWOBHM, imprimiendo un aire épico típico de bandas de la misma hornada, lo que se dio en llamar el "U.S. METAL". Tras múltiples cambios, la banda está actualmente compuesta por: Harry "The Tyrant" Conklin (voz), Mark Briody y Chris Lasegue (guitarras), John Tetley (bajo) y el sueco Rikard Stjernquist (batería), aunque por aquí ha pasado gente de la talla de Joey Tafolla o Chris Broderick, lo cual te da una idea del tremendo potencial de este extraordinario grupazo.



6 comentarios:

  1. Great download- Thanks!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias chicos!!!! tenia sólo "ample...", y ésta es definitivamente una de las mejores bandas de american power metal.

    Heepster

    ResponderEliminar
  3. muy buen este acoplado, ahora ya que lo oí atentamente lo voy a buscar original. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Compañero, la verdad me gustaria escuchar este compilado, pero el link no esta funcionando, por lo cual me gustaria que lo subiera de nuevo o al menos saber donde puedo encontarlo para ilustrarme con esa gran creacion del Heavy metal y mas que todo con la cancion Forsaken que es de lo mejor, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo poco visitando blog (desde marzo - abril 2009)

    Pero me encontre con esta tremenda sorpresa, este disco es tremendo!!

    sobretodo para los que no conocíamos a este tremendo grupo, una oportunidad de conocer un poquito de todo lo que han hecho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, material, viejo!!.. me faltaba este disco para completar la discografia de Panzer.. muchas gracias!_David

    ResponderEliminar