El disco que supuso la vuelta a la música del gran Sherpa, tras quince años de silencio después de dejar Barón Rojo. Un muy buen disco de puro Heavy Rock, con buenísimos textos y grandes canciones con el estilo inconfundible y personal que siempre tuvieron sus composiciones, dejando por tanto ese saborcillo a Barón, algo inevitable. Quince años era demasiado tiempo, pero afortunadamente J.L. Campuzano decidió por fin desempolvar su bajo y volver a darnos esa marcha rockera que él sabe hacer como pocos. Después ha publicado "El Rock me Mata" en el año 2007 (ver en este blog), con lo cual rezamos a los dioses del metal para que siga adelante y podamos disfrutar de su maravillosa música por largo tiempo.
31 de julio de 2008
27 de julio de 2008
JETHRO TULL - SONGS FROM THE WOOD (1977)
El 11º disco de estudio de los grandiosos Tull, en el que se aprecian más que en sus predecesores las influencias FOLK, sin dejar de lado por supuesto su inconfundible sonido, muy rico en matices. Perfecto equilibrio entre melodías campestres y medievales y esa rudeza rockera que aporta la guitarra de Martin Barre, junto a una base rítmica de lujo: Barriemore Barlow a la batería y John Glascock al bajo, más la imprescindible aportación de John Evans al piano y los arreglos de David Palmer. Junto al siguiente trabajo de 1978, "Heavy Horses", es el disco con más sabor "rural" y, como digo, folk, de toda la discografía de Tull. Producido por el propio Anderson, que además toca TODOS los instrumentos en unos de los temas, "Jack-In-The-green", es un disco muy reseñable en la larga trayectoria de esta fantástica banda.
26 de julio de 2008
CORONER - R.I.P. (1987)
Trío suizo formado por Ron Royce (nombre real Ron Broder) al bajo y voces, el extraordinario guitarrista Tommy T. Baron (Tommy Vetterli) y el batería Marquis Marky (Marky Edelmann), que editó cinco discos de estudio más un recopilatorio final entre los años 1987 y 1994. Practicaban un THRASH METAL bastante agresivo y técnico a la vez. Este fue su debut, compuesto por 9 temas arrasadores y deliciosamente ejecutados por estos tres monstruos, grandiosos músicos. Temas rápidos, de afilados riffs, gran profusión de solos, constantes cambios de ritmo y estructuras enrevesadas, pero sin pasarse, combinando a la perfección velocidad, fuerza, virtuosismo y originalidad. Con su introducción de piano, su instrumental (Nosferatu), su pieza de guitarra acústica (la intro de Totentanz; Dios que temazo!!!) , etc... un disco muy completo. Tommy T. Baron (excepcional guitarrista) se uniría más tarde a Kreator con los que grabaría los discos "Outcast" y "Endorama". Un pedazo de disco que te va a gustar seguro.
14 de julio de 2008
MANOWAR - KINGS OF METAL (1988)
El sexto álbum de estudio del cuarteto norteamericano, en el cual ya descaradamente se autoproclamaban los "Reyes del Metal", y en el cual también daban un pequeño giro a su salvaje estilo en temas como "Heart Of Steel", un poderoso medio tiempo que te eriza el vello, o en el tema "The Crown And The Ring", con un coro de voces masculinas grabado en una antigua iglesia londinense, un tema que te hace sentir un valiente guerrero medieval, ambiente éste que envuelve todos los temas, aún más épico y "guerrero" que sus predecesores. Destaca tambíén "The Warrior Prayer", narración de 4 minutos y pico que sirve de intro perfecta para el arrasador 'finale' con "Blood Of The Kings". DeMaio hace gala de su impecable técnica en "Sting Of The Bumblebee", y la caña salvaje de siempre asoma en la obertura "Wheels Of Fire", Hail And Kill", o el tema-título. En definitiva, un disco muy muy recomendable, inspirado y trabajado de la banda más ruidosa del planeta.
13 de julio de 2008
JAG PANZER - DECADE OF THE NAIL-SPIKED BAT (2003)
Doble disco recopilatorio de los norteamericanos, formados en 1981 originalmente bajo el nombre de TYRANT, nombre que se cambiaron debido a que ya había otros Tyrant por ahí. Se trata de una reedición de sus primeras grabaciones, incluyendo temas desde "Dissident Alliance (1994) hasta su debut, el E.P. "Tyrants", el primer larga duración "Ample Destruction" y el disco que permaneció grabado pero inédito durante casi veinte años "Chain of Command". Una muy buena colección para introducirte en su música si no los conoces todavía (algo tipificado como delito), la cual se basa en el Heavy Metal más clásico y puro, influenciados por la NWOBHM, imprimiendo un aire épico típico de bandas de la misma hornada, lo que se dio en llamar el "U.S. METAL". Tras múltiples cambios, la banda está actualmente compuesta por: Harry "The Tyrant" Conklin (voz), Mark Briody y Chris Lasegue (guitarras), John Tetley (bajo) y el sueco Rikard Stjernquist (batería), aunque por aquí ha pasado gente de la talla de Joey Tafolla o Chris Broderick, lo cual te da una idea del tremendo potencial de este extraordinario grupazo.
5 de julio de 2008
JETHRO TULL - MINSTREL IN THE GALLERY (1975)
El Juglar en la Galería, octavo lanzamiento de los trovadores más rockeros y extravagantes que se hayan visto por el reino, es sencillamente genial. Una OBRA DE ARTE en toda regla. En la galería, junto al gran Anderson, Martin Barre a la guitarra, Jeffrey Hammond-Hammond al bajo (tras este álbum abandonó la música para dedicarse a la pintura), John Evans a los teclados y Barriemore Barlow a la batería. Es decir, la formación que mayor gloria dio a Jethro Tull, la responsable de joyas tales como "Thick as a Brick" o "A Passion Play". Musicalmente muy inspirado, incorpora una sección de cuerdas formada por cuatro violines y un cello que enriquecen increíblemente la ya de por sí imaginativa música de Anderson, mezcla pasajes acústicos y eléctricos, combina melodías de reminiscencias folk - medievales con el rock más crudo, para crear temas simplemente MARAVILLOSOS. "Baker St. Muse" es un tema de 16 minutos que resume todo lo dicho, aunque todos y cada uno son buenísimos. Uno de los discos que tengo en el Altar de los Dioses del Rock, y en un lugar destacado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)