23 de junio de 2008

SKYCLAD - THE SILENT WHALES OF LUNAR SEA (1995)




La banda que fundase en 1990 el cantante Martin Walkyer, tras abandonar SABBAT, junto al guitarrista Steve Ramsey (Satan, Pariah), el bajista Graeme English (Pariah) y el batería Keith Baxter son considerados muy justamente como pioneros en esto tan llevado hoy día que es el Folk-Metal. Y es que fueron de los primeros en combinar con gusto y acierto los riffs más heavys que imagines con populares melodías al son del violín. No en vano, Martin abandonó Sabbat precisamente por diferencias musicales con Andy Sneap, y en Skyclad pudo desarrollar sus ideas con libertad, esto es, combinar sus raíces thrahers y esa ronca voz que posee con instrumentos y melodías "ajenos" al metal y crear un híbrido "Thrash-Rock-Folk-Heavy" encantador, así como escribir unas letras muy interesantes. Este fue su quinto álbum de estudio y una piedra de toque en este estilo. Completan la banda las posteriores incorporaciones que fueron Dave Pugh, guitarra y banjo y Georgina Biddle, violín y teclados. Todas estas bandas que hoy día practican "Folk-metal" le deben mucho a Skyclad. Esto fue lo primero que escuché de ellos, y la verdad, quedé prendado inmediatamente, como te pasará a tí si corre el metal por tus venas.

4 comentarios:

  1. También se podría llamar "De Sabbat a Skyclad". El salto de Martin de una concepto musical a otro al principio no lo comprendí, ahora sí.
    Sus discos son muy ricos en distintos matices y grados si hablamos de la música, y son muy divertidos si se revisan las letras. Críticas ácidas a los momentos que pasaba la sociedad inglesa en cada uno de los años que sacaron disco.
    Realmente no sé que resultados arrojó la reunión de Sabbat. No he visto disco nuevo o una gira más amplia, ojalá esto no sea un retiro prolongado.

    ResponderEliminar
  2. Ojala la gente pudiera tomarle el peso a lo que Skyclad significa,esta es lejos la banda mas injustamente tratada dentro del metal,y como fan de los ´´clads´´creo que se debe a que fueron demasiado adelantados a su epoca,en todo caso no se si hoy su reconocimiento seria distinto,ya que tantas ideas originales hacen que cada disco no se parezca a otro,aun manteniendo una impronta caracteristica,es una banda que al no tener ningun cliche,derrochando melodias celtas,sin sonar como la tipica banda de juglares de hollywood,sin ser predecibles,siendo algunos discos algo dificiles de asimilar,sacando de contexto melodias paganas y situandonos en la actualidad,se hace demasiado rara.....si lo que buscan es originalidad a manos llenas.....

    ResponderEliminar
  3. YA ES HORA DE EMPEZAR A RECONOCER A ESTOS TIOS!!!!.......USTEDES SE LOS ESTAN PERDIENDO!!!....Y DE HARTO!!!

    ResponderEliminar
  4. Justo que Noise Record reedito su catálogo de los primeros 5 cd's en formato digipak en excelente calidad,Como lo hizo con Kreator,Running Wild,Tankard,Celtic Frost etc
    a comprar se a dicho!!!!

    ResponderEliminar