30 de junio de 2008

DIO - KILLING THE DRAGON (2002)




Cabalgando sobre un impresionante dragón, la garganta del metal volvía por sus fueros. Este grandioso disco fue con el que retomó la fuerza y las buenas maneras de sus primeros trabajos, tras algunos álbumes con los que no obtuvo los resultados esperados (Angry Machines, Strange Ways...). Acompañado para la ocasión por Doug Aldrich (Whitesnake, Hurricane...), que por cierto esta enorme a lo largo de todos los temas, lástima que sólo colaborase con Dio en esta ocasión, a las guitarras, su inseparable Jimmy Bain al bajo, el nunca bien ponderado batería ex-AC/DC Simon Wright y Scott Warren (Warrant, Keel...) a los teclados, un elenco de geniales músicos que nos ofrecen todo un recital en este pedazo de metal llamado "Killing the Dragon". El voceras estaba de regreso, y lo hacía deslumbrando con 10 colosales temas (en alguno de ellos figura Craig Goldy como compositor) de auténtico clásico Heavy Metal. Un muy buen disco, digno de los mejores tiempos del viejo Ronnie, digno también de estar en un lugar preferente de tu discoteca, si eres un auténtico fan del buen HEAVY METAL.
 

2 comentarios:

  1. Dio debe un disco redondo desde hace tiempo, este fue un buen intento pero siento que a la mitad se cae dramáticamente.
    Desgraciadamente se nota cuando un músico no siente que su última obra mejore lo ha hecho en el pasado, esto se ve en los directos. Durante la gira promocional de este disco solamente tocó 3 temas seguidos de todos los hits de los ochentas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda buen disco, no a la altura de los 2 primeros (aunque comparaciones sean odiosas). Ayer fallecio este gran cantante que recordaremos a traves de su inigualable y portentosa voz. Con respeto RIP.

    ResponderEliminar