17 de enero de 2022

ICEWIND - ALL IS DUST (2006)

 






Desde Canadá debutaron con este L.P: Icewind, una banda formada en 2002 por el guitarrista Jay Menard. Banda que a día de hoy ha publicado éste y otro larga duración en 2007, titulado 'Again Came The Storm'. 
Para fanáticos del Power Metal con algún toque sinfónico proporcionado por el buen trabajo de los teclados, prominentes a lo largo de todo el disco, pero sin empachar. 
Desde el primer acorde de la intro 'A Breeze Of Hope' que da paso al primer riff de 'Winter Heaven' nos percatamos de esa atmósfera genuinamente 'Power', épica, heróica, monumental y barroca.Todos los ingredientes presentes, desde la expresiva voz de Gabriel Langelier contando batallas y leyendas perdidas en el tiempo, respaldada por coros grandiosos que podríamos situar en la esfera de Manowar; riffs dinámicos, ágiles y veloces a la vez que potentes, a cargo de Jay Menard y Vinni Poliquin, marcándose ambos muy correctos y disfrutables solos, dibujando buenas melodías, adornados y apoyados por los teclados de Steve Gemme y muy buen trabajo de la base rítmica, formada por el bajista Dan Dupuis y el batería Alex Dubé, que maneja el doble bombo de escándalo, sosteniendo y empujando con fuerza y precisión. 
Su mayor logro ha sido telonear a Gamma Ray y a Stratovarius, y ciertamente de ambas fuentes han bebido Icewind. 
Un disco que cumple todos los cánones del buen Power a la europea, hecho con seriedad, humildad y honradez, y que se deja escuchar amablemente, con el encanto necesario para disfrutar de sus 50 minutos de duración que se pasan volando. 
Ala, a sacarle brillo a la armadura...




No hay comentarios:

Publicar un comentario