8 de febrero de 2014

HEAVY LOAD - FULL SPEED AT HIGH LEVEL (1978)




Las raíces. Sin raíces, un árbol muere. Sin raíces no hay tronco, ni ramas, ni hojas. La memoria de los hombres es corta. Grave error. Sin memoria no hay futuro. ¿Dónde estabas en 1978?. Yo era un mocoso que crecía feliz entre juegos en las calles, amigos y cuidados paternos. Sin preocupaciones. No sospechaba yo que por aquella época tres temibles guerreros vikingos estaban plantando la semilla de la invasión nórdica (más concretamente sueca) que invadiría el mundo 20 años después.
Sí amigos. Heavy Load ya hacían un Heavy Metal épico y poderoso cuando a la gente de Hammerfall, Candlemass, Yngwie, Manowar (por poner dos pares de ejemplos dispares) y otros muchos todavía estaban aprendiendo a tocar. Eran aquellos tres bárbaros los hermanos Ragne y Styrbjön Wahlquist (guitarra y batería respectivamente) y Dan Molén (bajo). Posteriormente los mencionados hermanos permanecieron como núcleo de la banda y hubo algunos cambios en las filas, pasando a ser un cuarteto para sus dos siguientes ataques sonoros en forma de L.P.:  'Death Or Glory' y 'Stronger Than Evil'. Tres imprescindibles obras de aquel incipiente Heavy Metal en honor de todos los dioses nórdicos. Tres brillantes estrellas que guían al viajero en el cielo del norte. Estoy seguro de que algun dia nos veremos en el Valhalla.

5 comentarios:

  1. Tu comentario es tan excelsamente realizado que es imposible no proceder a escucharlos despues de leerlo!!! gracias x compartirlo amigo, lo andaba buscando desesperadamente!!!! Saludos desde chile!!!

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHE ESTA EXELENTE BANDA ME GUSTARON CALETA GRACIAS POR COMPARTIR ESTA BANDA SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  3. Grandes ente grandes, aguante Heavy Load

    ResponderEliminar
  4. Tremenda Banda! yo tengo el CD de Flawed gems Bootleg, saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar