13 de julio de 2011

WITCHCRAFT - WITCHCRAFT (2004)



 

Desde siempre han habido buenas bandas, bandas excelentes y bandas milagrosas. Black Sabbath fueron milagrosos en los 70. Iron Maiden fueron milagrosos en los 80. Witchcraft son milagrosos en el nuevo milenio. Aunque en un sentido diferente. Por supuesto no tienen punto de comparación en cuanto a popularidad, ni tampoco en cuanto a su discografía, siendo la de estos suecos mucho más reducida. Pero, sí, la banda que Magnus Pelander formó en el año 2000, después de la división de los héroes de culto underground 'Norrsken' es en los tiempos que corren un pequeño - gran milagro. Hay muchas bandas que se jactan o intentan ser los herederos legítimos del gran legado de Black Sabbath, o los descendientes directos de Liebling y Pentagram, pero ninguna de ellas logra cumplir las expectativas del todo. Witchcraft, borrachos por el veneno que goteaba de los riffs de Iommi , apedreados por los ecos de "Day of Reckoning", te llevarán de la mano en un viaje por el lado más oscuro del sonido de los años 70, un viaje que desearás que nunca termine. Un viaje a través de maravillosas melodías, hipnóticas líneas vocales y paisajes inolvidables, con influencias progresivas y folk rock, ofreciendo un sonido inquietante que es difícil de describir con palabras.witchcraft4 Todo en Witchcraft es auténtico: grabado completamente en equipos analógicos y con una producción acorde a ese sonido que se desea, capturan esa vieja magia que tenían aquellas viejas bandas de los 70 que ya estaban consagradas antes incluso de que los integrantes de Witchcraft hubieran nacido. No esperes esos toques más 'modernos' que tienen bandas como Candlemass o Cathedral, ni esas post-producciones infinitamente retocadas que lo único que logran es un sonido mucho más 'artificial'. El milagro, pues, es que habiendo publicado sólo tres L.P's, el último de ellos en 2007, y con esas características tan 'fuera del tiempo', Witchcraft sobrevivan y sigan dando conciertos, recorriendo incluso los Estados Unidos. Witchcraft tomaron un camino diferente, y eso es una gran novedad en esta época y es por eso precisamente que representan un soplo de aire fresco que es una muy placentera experiencia. No quiero echar a perder la tuya con cualquier descripción más detallada. Todo lo que puedo decir es que Witchcraft no es 'retro', como dicen muchos. Más bien son como .... un Mesías del que esperamos su llegada definitiva.


Witchcraft en la Enciclopedia...

DESCARGAR

2 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte, increible esta pagina. El disco es excelente, ya desde el primer tema se disfruta ese sonido rescatado de los 70, ojalá mas grupos se animaran a resucitar este tipo de música

    ResponderEliminar
  2. Witchcraft sin duda una de mis bandas favoritas,pues en efecto contienen esa magia de antiguos brujos que hipnotizan la psique y hacen algo gozable el dolor!
    ¡Magnánimo! Disco tras disco, te inundan hechiceramente de magia y no quisieras escapar... Más aún, te da un viaje cósmico por el tiempo. De ensueño!

    ResponderEliminar