20 de febrero de 2011

TYGERS OF PAN TANG - WILD CAT (1980)







Uno de los principales conceptos erróneos acerca de la nueva ola del heavy metal británico es que, debido a que surgió como reacción al punk, los dos movimientos no tenían nada en común. Pero en realidad, era la energía insolente y la filosofía distintiva del 'hazlo tú mismo' del punk lo que alimentó el deseo de cientos de bandas de resucitar las lecciones impartidas a principios de los 70 por maestros del Heavy Metal como Black Sabbath o Deep Purple y traducirlos en una fórmula musical llena de vida y emocionante una vez más. Pocas bandas aúnan esta combinación tan claramente como Tygers Of Pan Tang, cuyo asombroso debut de 1980, 'Wildcat', poseía (y posee) una vitalidad y energía abrumadoras.Tygers%20Of%20Pan%20Tang%20(KIT%2013) Tygers Of Pan Tang fue una de aquellos cientos de bandas que cayó en el semi-olvido pronto, a medida que la década de los 80 transcurría, aunque el empeño de su guitarrista Robb Weir, único miembro fundador que permanece, hizo que se reformaran y resurgieran con el nuevo milenio, prolongando dignamente así la leyenda en que se han convertido con el paso del tiempo. Por esta banda han pasado, entre muchos otros, músicos de la talla de John Sykes o Jon Deverill. Y dicha leyenda comenzaba precisamente con este álbum, que nos ofrece 10 (+ 8 'bonus' en esta reedición) pistas ejemplares de la perfección del Heavy Metal y nos muestra la forma en que se debe hacer. Un disco jodidamente intenso a lo largo de su duración total, lleno de emoción fresca y original y que suena como el auténtico Heavy Metal debe sonar. Fuerza, energía y diversión. Ideal para las nuevas generaciones, que siempre deben de aprender de los originales. Se lo deben a sí mismas y al Heavy Metal.


Welcome To The Official Tygers Of Pan Tang Website...


DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Ciertamente un grandisimo disco. Esta banda siempre sale a relucir en las antologías sobre la NWOBHM y hace un par de meses por fin cayeron en mis manos sus dos primeros discos. Me gusta más la voz de Jon Deverill, pero aun así "Wild cat" es soberbio.

    ResponderEliminar
  2. Tal como indicas en tu crítica, los temas desbordan energía y la mezcla del Rock y el Punk es perfecta. Pero creo que, quizás, el ritmo es demasiado similar en las diferentes canciones. Aun así es un album fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Un discazo infravalorado de una banda infravalorada

    ResponderEliminar